futbolecuador.com - “Que nunca más haya un niño muerto por una bengala”
Serie A
Quito,Lunes 23 Octubre 2017, 11H29

“Que nunca más haya un niño muerto por una bengala”

Carlos Villacís, presidente de la FEF, presentó el Proyecto de Ley Antiviolencia en la Asamblea

Carlos Villacís 9

Finalmente, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Anti Violencia en los estadios del país, para que se sienten las bases para erradicar este fenómeno en el balompié de la Mitad del Mundo.

"Por más de 18 años hemos esperado por este momento. Esta es una iniciativa que se socializó con todos los actores del fútbol, durante 3 meses", manifestó el presidente de la Ecuafútbol al iniciar su intervención este lunes en la Asamblea Nacional.

"Queremos que todos los deportes estén libres de violencia y de cualquier tipo de agresión. Esta es una ley preventiva y sancionadora", ponderó Carlos Villacís, quien recordó lo sucedido con Carlos Cedeño, niño que perdió la vida por una bengala durante un BSC vs Emelec disputado en el estadio Monumental en 2007.

"Que nunca más haya un niño muerto por una bengala que se le clavó en el corazón, ni un hincha en una fosa a las afueras de un estadio", complementó el principal directivo de la FEF, convencido de que con el Proyecto de Ley Antiviolencia, realmente se vivirá el fútbol en paz.

Por su parte, José Serrano, presidente de la Asamblea, manifestó: "no podemos permitir que se pierdan más vidas en los escenarios deportivos por pasiones equivocadas", comprometido a erradicar la violencia de los estadios del país.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com