• TENDENCIAS
hace 2 semanas
U. Catolica

¡SACARON LA CARA POR EL PAÍS! U.Católica se paseó y bailó a Unión La Calera en la Sudamericana (VIDEO)

U Catolica 17

El Trencito Azul hizo cuatro, pero pudieron ser muchos más, para asegurar su presencia al menos en el repechaje

La Universidad Católica se Quito comió un festín este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa, aplastando por un cuatro a cero corto, según lo ocurrido en el campo, y asegurándose así el repechaje en la Copa Sudamericana; aunque seguramente irán por la clasificación directa.

En el primer tiempo, la Universidad Católica de Quito avasalló desde el minuto uno a Unión La Calera de Chile, correteándolo por todo el campo de juego hasta dejar en el aire la impresión de fundirlo sin piedad. El resultado parcial se quedó corto, fue de dos a cero para los dueños de casa, aunque el trámite decía claramente que las diferencias deportivas eran abismales. José Fajardo, con dos sendas asistencias de Aarón Rodríguez, finalmente se destapó desde su llegada al equipo, y anotó cerrando la piza a los 2 y 45 minutos de juego. Así se fueron los equipos a los vestuarios.

 

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Trencito Azul liquidó el pleito. Después de una jugada que desperdició José Fajardo y que parecía enredarse, Mauro Díaz apareció con su claridad para asistir de forma maravillosa a Ismael Díaz, que prolongó la pelota, corrió a recibir el centro de la muerte y con un remate de primera celebró el tres a cero. Jorge Célico comenzó a dosificar su plantilla, pero eso no inmoló las ínfulas del equipo ecuatoriano, que a los 75 minutos conseguiría la cuarta, después de una pelota parada a la que Jhon Cifuente llegó con su olfato goleador, para mandarla al fondo de las redes con un cabezazo fulminante.

 

En la recta final del encuentro, el equipo Camaratta metió el partido en la congeladora, pero con un fútbol vistoso, teniendo la pelota y trasladándola para deleite de su hinchada, y para la completa humillación del elenco chileno. Sin embargo, la visita tuvo una posibilidad de descontar, tras un error defensivo grave, pero Encina mandó la pelota afuera pese a estar frente al arco y al arquero. De inmediato reaccionó el local, con una jugada que encontró a Jhon Cifuente frente al meta rival, pero el Degollador definió al bulto. Así se fueron los noventa minutos. Así se fueron los noventa minutos, con una Universidad Católica victoriosa y goleadora, que ya se ha asegurado, por lo menos, un lugar en la zona de repesca por avanzar a la siguiente ronda. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...