futbolecuador.com - Ligera mejoría (VIDEO)
Clan Juvenil
Sangolquí, Ecuador,Sábado 29 Julio 2017, 13H37

Ligera mejoría

El Clan Juvenil hizo respetar Sangolquí y venció a Fuerza Amarilla

Luis Congo 6

La victoria 1x0 del Clan Juvenil sobre Fuerza Amarilla abrió la tercera jornada de la Serie A. El duelo de los coleros permitió que el conjunto sangolquileño iguale en puntos a la Banana Mecánica pero siga último en la acumulada por gol diferencia.

Aunque el cotejo inició con poca intensidad y en su mayoría se desarrolló en el medio campo, una jugada encabezada por Luis Congo no fue concretada por Jeison Chalá y el dueño de casa se perdió la primera opción de gol.

 

Luego de un par de insistencias más por parte de Luis Congo, al minuto 23 llegó el gol. Fue el hombre más peligroso quien puso el balón al fondo del arco luego de aprovechar un rebote. Antes sus compañeros tejieron una jugada para que Congo destaque.

 

En los minutos finales de la primera parte, Carlos Vayas y Jonathan De La Cruz tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador. La astucia de Fernando Fernández impidió que el local aumente el 1x0.

 

En la segunda parte, el visitante ingresó a Miguel Segura para cambiarle la cara a la ‘Banana Mecánica’ aprovechando que el portero titular del Clan salió lesionado. Después de un tiro libre, Federico Alonso tuvo la oportunidad más clara para empatar pero su cabezazo salió desviado al minuto 54.

 

La mejor opción del empate siempre estuvo en los pies de Ángel Gracia, el dueño de los tiros libres. Al minuto 63 tuvo una oportunidad que el portero Zumba controló sin problema alguno. En otro cobro de pelota quieta, Santiago Mallitasig fue clave para sacar el balón del área.

 

Al minuto 82, el juez central exhibió la tarjeta roja al recién ingresado Juan Carlos Villacrés por una supuesta falta a Bryan Ferreira. Esto dio superioridad de hombres en cancha al visitante, sin embargo el marcador no se movió. La victoria fue para el Clan Juvenil de Julio Asad que da una sonrisa a su nueva dirigencia.

 

En la tabla de posiciones acumulada, que es la que interesa a ambos clubes para evitar el descenso, el Clan Juvenil sigue en la última posición con 16 unidades y -30 de gol diferencia, mientras que la Fuerza Amarilla es penúltima también con 16 puntos pero -18. En la tercera jornada de este segunda etapa, el ‘Debutante’ visitará al finalista Delfín SC, y la ‘Banana Mecánica’ recibirá en Machala al Macará.

 

Alineación Clan Juvenil: Bonard García (Wilmer Zumba al 26’); Carlos Vayas, Luis Checa, Henry León, José Ramírez; Santiago Mallitasig, Jeison Chalá (Segundo Torres al 75’), Jonathan De La Cruz, Carlos Quillupangui; Luis Congo (Juan Carlos Villacrés al 73’) y Narciso Mina. DT Julio Asad.

 

Alineación Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Javier Chila, Federico Alonso, Ángel Gracia; Steven Zamora, Mauricio Yedro (Armando Wila al 68’), Wagner Valencia (Bryan Ferreira al 77’), Cristhian Cuero; Byron Cano y Joffre Escobar (Miguel Segura al 46’). DT Reinaldo Merlo.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com