futbolecuador.com - Tendremos una reunión interna (AUDIO)
Independiente del Valle
Sangolquí-Ecuador.,Lunes 21 Agosto 2017, 17H33

"Tendremos una reunión interna"

Alexis Mendoza espera que Independiente no entre en un bajón

Alexis Mendoza 8

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del Valle, conversó este lunes con los medios de comunicación, luego de una segunda derrota al hilo, sorpresiva y como locales.

Prefirió atribuirle a una pequeña racha y ponderó que en cada entrenamiento los rendimientos son buenos. Alexis Mendoza se declaró confiando de que Independiente se recuperará pronto.

 

Un tema de momentos. “El ser uno de los equipos que peleamos los primeros lugares y que tenemos un objetivo dispuesto, nos lo da cada fecha. Estamos en un momento difícil, venimos de dos derrotas que no nos han gustado, aunque hay veces que juegas bien o que el rival es mejor, pero la forma de las dos últimas nos tienen muy atentos. Debemos mejorar y reafirmar en cada partido lo que hablamos, que eso se traduzca en resultados. Espero que esta racha sea sólo de estos dos juegos, los trabajos que vamos a hacer esperemos que sean los acordes para recuperar el camino de jugar mejor; de hacerlo bien para estar más cerca de ganar”.

 

Charla interna. “Tendremos una reunión entre nosotros, voy a preguntar a los jugadores qué pasó. Después del partido no evaluamos, lo hacemos en frío, después de que ellos hayan recapacitado para ponernos de acuerdo. Hubo dificultad de hacer el fútbol que trabajamos entre semana de buena manera. Para nadie es un secreto que una cosa es entrenar y otra es jugar, pero hay una base que se debe sostener”.

 

Defendió el sistema. “No creo eso, si no me entendían nunca habrían jugado bien y nunca habría tenido respuestas buenas. Cuando hago cambios es con la anuencia de ellos, siempre les pregunto cómo se sintieron antes de ponerlo en práctica y siempre tuve una respuesta positiva de parte de ellos. Trabajamos, pusimos en práctica y se pudo dar, pero ahora son circunstancias de juego, no creo que sea lo estratégico porque siempre han tenido predisposición”.

 

Respeto a El Nacional. “Un equipo que juega bien, que nos ganó a nosotros acá en Sangolquí, están haciendo muy buenos partidos y eso les ha valido para ir sumando en la tabla. Nosotros también estamos en condiciones de retomar nuestro mejor trabajo y que nos ha destacado”.

 

Todavía no Billy Arce ni Adrián Bone. “Poco a poco va entrando en ritmo de trabajo el Nepo, aunque todavía le falta. Esta semana empieza a trabajar Bone y regresa Barreiro que estaba suspendido. No sabemos si Adrián o Billy ya estarán, pero no creemos que vayan a llegar, salvo una respuesta súper positiva para tenerlos bien aunque sea para unos minutos”.

 

Tres volantes de equilibrio. “Nos dan la tranquilidad y la seguridad de que tenemos un equipo maduro, que sabe la estrategia y qué nos conviene. Estamos jugando con dos delanteros, con volantes por dentro y que salen más al ataque. Los del centro nos dan equilibrio para lo que queremos y para controlar al rival, para darles salida a los laterales. Les he preguntado y me han dicho que se sienten bien, creo que es cosa del momento”

 

Finalmente Cabeza y Barreiro. “Alejandro viene haciendo sus actuaciones acorde a lo que necesitamos, es un muchacho de mucho fútbol, fuerza y vértigo. Lo de José es de darle tiempo y minutos. Lo de Barreiro es cada vez mejor, esperemos que entrar nuevamente no le complique, ha hecho una semana muy buena y esperamos que se compenetre con Estrada y con Felipe para el bien del equipo”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com