futbolecuador.com - “No desafiar a los que son verdadero sostén de nuestro fútbol”
B.S.C.
Guayaquil,Miércoles 29 Noviembre 2017, 10H28

“No desafiar a los que son verdadero sostén de nuestro fútbol”

Alfaro se pronunció, a su estilo, sobre la designación de Roddy Zambrano para BSC

Alfaro Moreno 7

Luego de que “advirtiera” que se podían “meter el Campeonato por donde quieran” en caso de que les designaran nuevamente como árbitro a Roddy Zambrano (situación por la cual le abrieron un expediente que quedó archivado sin que tuviera que pedir disculpas), Alfaro Moreno se pronunció, a su estilo, ahora que la FEF confirmó al juez manabita para el Fuerza Amarilla vs BSC.

 

No cree en el sistema de la FEF. “Se me estuvo a punto de abrir un expediente y no quisiera caer en lo mismo. No creemos en el sistema y el tema de la queja en su momento, fue intentar señalar algunas situaciones. Cualquier situación de puntualización es por defensa de la institución (BSC)”.

Le enseñaron a no quejarse pero… “(Carlos) Bilardo (DT campeón del Mundo con Argentina en México 1986) nos inculcó que un jugador no debe quejarse ni de la altura ni del calor, y así pensamos, pero en la obligación de defender al club en su momento, necesitábamos puntualizar ciertas cosas. Parece desafiante pero no importa, no vamos a seguir quejándonos”.

Sabe que no pueden elegir árbitros. “Deben manejarse con más tino si hay una solicitud, evidentemente ya sabemos que uno no puede ni debe elegir quién te va a pitar, eso está claro. Se olvidan que uno jugó 20 años. Pero uno debe tener tino para que todo se desarrolle normalmente”.

¿Otra advertencia a la FEF? “Ya está, basta de quejas y a pensar en ganar el partido. Si somos conscientes que a veces nos pasamos de la raya en los momentos posteriores al partido, pero hay situaciones desafiantes. Sabemos que no es un comisariato (para elegir árbitros) pero hay que tener tino a la hora de no desafiar a los equipos que son el verdadero sostén de nuestro fútbol”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com