futbolecuador.com - ¡¡Millonario en 2 años y medio!! (CIFRAS)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 06 Septiembre 2017, 17H25

¡¡Millonario en 2 años y medio!! (CIFRAS)

Revelan cuánto dinero ganó Gustavo Quinteros como DT de la Selección

Gustavo Quinteros 25

Son cerca de 700 mil dólares los que Gustavo Quinteros exigiría como indemnización para dejar su cargo como DT de la Selección. Y este miércoles, ha quedado revelado cuánto dinero ha ganado el resistido estratega argentino/boliviano que fracasó al frente de la Tricolor.

 

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó que este viernes compartirán un anuncio oficial en torno a la continuidad de Gustavo Quinteros en el timón de la Tricolor, después de que en rueda de prensa el ex técnico de Emelec advirtiera que no va a renunciar por que no es “cobarde” tras caer con Perú.

Si bien ayer señaló que la “paciencia” de la Ecuafútbol tiene “un límite”, este miércoles el presidente del organismo indicó que “aspiraba a la sensibilidad” de Quinteros, consciente del costo que tendría despedirlo en caso de que no acepte renunciar. Extraoficialmente, se conoce que su cláusula de rescisión ascendería a USD 700 mil.

Los cuales se sumarían a la millonada que recibió en los dos años y medios que dirigió a la Selección Nacional. Un reportaje publicado por diario ‘El Comercio’, reveló que en total, Quinteros y su cuerpo técnico se adjudicaron USD 4’889.596 por concepto de salarios y premios por los triunfos obtenidos en las Eliminatorias.

Fue en marzo de 2015 cuando el estratega/argentino asumió el cargo del Equipo de Todos junto a su cuerpo técnico conformado por el preparador físico Rodrigo Figueroa, el preparador de arqueros Marcelo Álvarez y sus asistentes técnicos Luis Suárez y Emanuele de Paoli (quien se retiró este año). Solo Quinteros, ganó USD 1,1 millones al año.

Y sacando cuentas, cada uno de los veinte puntos que consiguió Ecuador en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, le costó USD 244 mil a la Ecuafútbol. ¿Lograrán convencerlo de que renuncie a un último sueldo para que finalmente se vaya de la Tri?

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com