futbolecuador.com - “Aprendí a jugar con más personalidad y sin miedo de fallar”
En el Exterior
Sao Paulo, Brasil,Jueves 16 Noviembre 2017, 10H44

“Aprendí a jugar con más personalidad y sin miedo de fallar”

Robert Arboleda confiesa que Dorival Junior le permitió evolucionar como jugador en Sao Paulo

Robert Arboleda 4

Inamovible para Dorival Junior en el once ganador del Sao Paulo que está a poco de asegurar la permanencia en el Brasileirao y pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2018, Robert Arboleda le agradeció a su entrenador por permitirle evolucionar como jugador.

“Anteriormente estábamos con la cabeza muy cargada de problemas. Ahora estamos más felices porque estamos jugando mejor, tenemos más confianza, algo que nos falta mucho. Estamos más sueltos, pensando que tenemos calidad para terminar bien esta temporada”, sostuvo Robert Arboleda en una entrevista concedida al portal brasilero ‘UOL’.

“Sao Paulo no merece estar peleando por evitar el descenso. Es un equipo grande que debería pelear siempre arriba. Con el Profe Dorival todo el equipo cambió. Antes no teníamos mucha posesión de pelota, ahora la tenemos. Creo que el posicionamiento del equipo mejoró. Y creo que su motivación es muy importante para nosotros”, amplió el zaguero esmeraldeño de 26 años.

“Eso nos ayuda a no tener miedo en el campo de juego, a hacer las cosas con humildad, sacrificio y simpleza. Aprendí con él a jugar con más personalidad y menos miedo de equivocarme, jugando a lo que sé”, complementó el ex defensor de Universidad Católica, grato por la confianza que le ha entregado Dorival Junior.

Y es que para Arboleda, Dorival Junior marcó un antes y un después en Sao Paulo. “El Profesor Dorival sabe mucho de fútbol. Antes nos dejábamos llevar mucho por la desesperación, queríamos ganar de cualquier forma. La desesperación nos llevaba a cometer errores. Y en el fútbol, una pequeña falta de concentración, te cuesta todo”, culminó ‘Arboleyenda’, como lo llaman los hinchas del Tricolor Paulista.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com