futbolecuador.com - ¡Saquearon al fútbol sudamericano!
Internacional
Asunción, Paraguay,Miércoles 26 Abril 2017, 16H26

¡Saquearon al fútbol sudamericano!

Alejandro Domínguez revela que el fraude a la Conmebol supera los 100 millones

Alejandro Domínguez

Durante el Congreso Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se celebra en Santiago, Chile, el presidente Alejandro Domínguez reveló a cuánto asciende el monto por el cual defraudaron al organismo. 

 

La nota de ‘El País’ de Uruguay:

Fraude a la Conmebol asciende a más de 140 millones de dólares

"En este escenario son más de 140 millones de dólares los defraudados a la Conmebol", dijo el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, tras los resultados de una auditoría que abarca el período 2000-2014.


El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, declaró este miércoles a la AFP que suma más de 140 millones de dólares la defraudación a la Conmebol tras la presentación de una auditoría que abarca el período 2000-2014. 

 

"En este escenario son más de 140 millones de dólares los defraudados a la Conmebol", precisó a la AFP Domínguez tras la auditoría presentada este miércoles en el 67º Congreso del organismo sudamericano y que incluye las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, ambos detenidos en prisión domiciliaria. 

 

La investigación, realizada por una consultora y un despacho de abogados, reveló la existencia de transferencias bancarias directas por 26,9 millones de dólares desde la Conmebol a cuentas de Leoz, que presidió el organismo entre 1986 y 2013.

 

También se identificaron pagos a cuentas no identificadas por 33,3 millones de dólares y transferencias a terceros sin respaldo documental por 58 millones de dólares. Leoz y Figueredo, que presidió la Conmebol entre 2013 y 2014, están imputados por los casos de corrupción en la FIFA y están a la espera de ser juzgados en Estados Unidos.

 

Los resultados de la auditoría forense se difundieron en el marco de una reunión extraordinaria que se celebró dentro del 67 Congreso ordinario de la Conmebol, que se realizó en Santiago con la asistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com