futbolecuador.com - Este equipo te da mucho (AUDIO)
Independiente del Valle
Sangolquí-Ecuador.,Martes 01 Agosto 2017, 15H14

"Este equipo te da mucho"

Mario Rizotto afirma que Independiente perdió solo la primera etapa

Mario Rizzotto 3

Mario Rizotto, volante uruguayo que se ha afianzado como una de las figuras del Independiente del Valle y en un referente por su tiempo en el club, conversó con radio La red de Quito.

Uno de los referentes del Independiente del Valle, como lo es Mario Rizotto, aseguró que después de perder la primera etapa por errores propios, él y sus compañeros hicieron una evaluación al respecto.

 

Lo que fue su visita al Guayaquil City FC. “Sabemos que para todos los equipos, especialmente para los serranos, es difícil esa cancha. Nosotros nos preparamos, en el complejo tenemos una cancha sintética que la usamos antes de jugar allá. Lo hicimos y nos dio resultados, sacamos tres puntos importantes porque varios equipos van a perder puntos ahí; así como Emelec”.

 

Repletos de goleadores. “La verdad que para el plantel es hermoso tener jugadores así, hay un montón de goles en todos ellos. Nosotros tenemos tres goleadores que son importantes en el fútbol ecuatoriano y que han hecho la diferencia. Aprovecharlos y tratar de que se unan al plantel. El problema lo tendrá Mendoza, uno los disfruta y los apoya”.

 

Alexis Mendoza. “Ya tiene un año de trabajo, ya sabe el funcionamiento que quiere. Hay jugadores nuevos, que vinieron hace seis meses, pero que en sus equipos hicieron diferencias; son gente madura que facilita para lo que se quiere. Alexis se hace entender muy bien y le entra fácilmente al jugador. Después, sabemos que tenemos que trabajar concentrados porque él siempre cambia algo por el equipo al que vamos a enfrentar”.

 

El fracaso de la primera etapa. “Siempre sabemos que Emelec es un equipo grande, y los grandes son rivales directos. Si sumas de a tres, sacas ventaja, pero aún es prematuro y no se decide nada. Es importante ganarle a un equipo que aspira a ser campeón, con jugadores de experiencia y que exigen mucho. No podemos dejar puntos, la primera etapa la perdimos por detalles contra Emelec y Delfín; después no nos alcanzó. En esta semana vamos a analizar bien el equipo. Respecto a público seremos visitantes, pero últimamente nuestra gente nos ha hecho sentir cómodos”.

 

Marcó después de mucho tiempo. “Una alegría, es lindo marcar un gol para la confianza de uno. El equipo necesita que todos marquemos goles, me tocó a mí y ahora tratar de aprovechar estos días. Cada vez que anotas te da otro tipo de confianza. Ya le tocó a Barreiro y lo necesitaba, Estrada hace mucho estaba fuera y ya hizo su gol. Es positivo para el equipo”.

 

La convivencia grupal. “Hablamos mucho, hablamos de los errores que cometimos, las desconcentraciones en los últimos partidos, no estar finos en la definición, los empates con Emelec y con Delfín sobre el final. Nos acordamos de esas cosas y estamos corrigiendo, estos partidos son claves, pero hay que seguir por esta línea. Se vienen compromisos importantes ante Emelec y Liga, que son claves y ante equipos grandes”.

 

La plantilla actual. “El equipo está bien, los jugadores ya están casi todos sanos. Tenemos confianza y comunión con la dirigencia y el cuerpo técnico, eso es importante para lo que queremos: que es ser campeones”.

 

Finalmente lo que reciben de la institución. “Este club de verdad que te da mucho trabajo, tiene un complejo hermoso y con las herramientas para lograr cosas importantes. Eso te exige en la interna, queremos coronar con un campeonato. Estamos tranquilos e iremos paso a paso, no se ha ganado nada. El campeonato está muy parejo y debemos ir paso a paso”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com