futbolecuador.com - ¡Ese sí es el Vicecampeón de América! (VIDEO)
Serie A
Sangolquí,Viernes 26 Agosto 2016, 20H38

¡Ese sí es el Vicecampeón de América!

Independiente del Valle recuperó su fútbol y le quitó el invicto a BSC en el Rumiñahui

Jonathan González 9

Goles de Junior Sornoza y Gabriel Cortez permitieron que Independiente del Valle le pusiera fin a la racha perfecta de BSC en esta fase del torneo, al imponerse por 2 a 0 con una exhibición de fútbol ofensivo y explosividad por las bandas.

El partido de la fecha se jugó esta noche de viernes en el estadio Rumiñahui de Sangolquí con Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club como protagonistas.  El Ídolo del Astillero llegaba con la misión de tomarse el feudo negriazul para mantener la punta en la tabla, con el entorno independentista lamentando lo ocurrido con José Angulo.

Previo al arranque del cotejo, Franklin Tello, presidente de IDV, aseguró que sea cual sea el resultado de la contraprueba por su caso de doping, tiene garantizado el “absoluto respaldo” de su ex equipo. Ya en lo futbolístico, los Toreros saltaron vehementes a tratar de marcar de entrada su ritmo, con la herida aún fresca por su eliminación de la Copa Sudamericana ante el Zamora.

Damián Díaz causaba problemas en la zaga local, pero paulatinamente se irían asentando los hombres de Alexis Mendoza y pasado el minuto veinticinco darían el primer aviso cuando Gabriel Cortez la recibió dentro del área, se acomodó y sacó un potente remate al palo que resguardaba Máximo Banguera, quien se lució lanzándose al piso para mantener su valla en cero.

Pero nada podría hacer Banguera al 27’, cuando en una acción similar, Junior Sornoza apareció sin marca por el segundo palo tras un centro raso desde la diestra para definir con la cara interna de su botín derecho y firmar el 1x0 que cerraría el primer tiempo. BSC acarició el empate al poco tiempo de iniciado el complemento con un tiro libre de Oyola, pero Nazareno se lució atajándolo.

Y luego de que Banguera tuviese una espectacular intervención despejando un cabezazo de Sornoza al ángulo, llegaría la segunda para el local. Al 58’, Gabriel Cortez ejecutó un libre directo desde la derecha con comba y potencia, amagándolo a Banguera como si fuera un centro y tras picar dentro del área, el balón se le colaría al golero canario por un palo en el 2x0.

Lucían desconcertados los Toreros y furioso Guillermo Almada, con su equipo incapaz de reaccionar tras el golpe asestado por el Loco Cortez. El DT uruguayo lanzó todo lo que tenía en el banquillo, pero ni Cristian Alemán, ni Herlín Lino ni Ríchard Calderón, lograron cambiarle la historia a un partido que quedó sentenciado al momento del dos a cero. Así, el Negriazul extinguió el invicto del Ídolo en esta segunda etapa.

Alineaciones

Independiente del Valle:
Javier Nazareno; Cristian Núñez, Luis Caicedo, Luis León y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela, Jonathan González y Gabriel Cortez (Sebastián Méndez); Junior Sornoza (Jonny Uchuari) y Jackson Pita (Miller Castillo).

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Tito Valencia; Gabriel Marques (Ríchard Calderón), Matías Oyola, Marcos Caicedo y Damián Díaz; Washington Vera (Cristan Alemán) y Christian Suárez (Herlin Lino).

Video cortesía de El Canal del Fútbol 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com