futbolecuador.com - El futbolista es rebelde (AUDIO)
U. Catolica
Quito-Ecuador.,Jueves 24 Agosto 2017, 14H52

"El futbolista es rebelde"

Gustavo Díaz ve mejorías en la Universidad Católica

Gustavo Diaz

Gustavo Díaz, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, antes de su compromiso frente al Clan Juvenil de este viernes.

Tranquilo por los avances que ha tenido su equipo en medio del que calificó como un proceso traumático, Gustavo Díaz dijo que en estos momentos impera la confianza en la Universidad Católica.

 

Dos lesionados. “Tenemos a Elvis Patta cumpliendo suspensión y tampoco a Defederico, que esperará el parate para volver entero”.

 

El presente del equipo. “Con altibajos por los resultados, pero es normal y lógico porque todo cambio e entrenador es traumático cuando se está en competencia, y más cuando hay un proceso largo atrás. Eso genera alternancia y no hemos tenido fortuna con los arbitrajes, pero son accidentes que pasan. El trabajo nos da tranquilidad y tenemos un buen plantel, el resultado ya va a caer”.

 

La postura dirigencial. “Cuando hay estos cambios, es bueno tener la convicción de atrás para poder hacer un trabajo a largo plazo. Esa tranquilidad se necesita para salir, la confianza y el respaldo de la dirigencia y de nosotros para los muchachos”.

 

El partido contra el Clan Juvenil. “Hay que asumir la responsabilidad, va a ser un lindo partido porque los dos llegamos necesitados. Especialmente espero que haya un partido normal y en el que gane el mejor”.

 

Su visualización. “Es muy raro, ellos vienen de un golpe muy grande. Nosotros hicimos un gran partido contra Barcelona, pero luego no pudimos repetir. Confiamos en lo nuestro, las posibilidades son para los dos”.

 

No se fía del rival. “Nunca, son jugadores de fútbol y el futbolista siempre es rebelde. Yo confío en mis muchachos, respeto al Clan Juvenil pero creo que podemos llevarnos los tres puntos el viernes”.

 

Finalmente o que ha vivido en Quito. “En el fútbol es difícil encontrar explicaciones. El torneo ya estaba arrancado y uno no puede hacer la preparación ideal por ajustes. Hay temas que influyen, errores puntuales y temas que se vuelcan, en este tipo de momentos pesan más. Quiero dar tranquilidad y mucho trabajo, ya con Barcelona y el primer tiempo con Fluminense, son una muestra”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com