futbolecuador.com - ¡La Historia de cómo Jeremy Sarmiento, el ‘Nuevo Cristiano’, decidió jugar por Ecuador! (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 17 Noviembre 2021, 10H42

¡La Historia de cómo Jeremy Sarmiento, el ‘Nuevo Cristiano’, decidió jugar por Ecuador! (ENTREVISTA)

Jorge Célico confesó lo que ocurrió puertas adentro de la FEF y en la familia del enganche del Brighton para que llegara a la Tri

Jeremy Sarmiento Sel 6

Denominado como el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’ por la prensa inglesa en su tiempo cuando destacaba en las divisiones formativas del Charlton Athletic de Inglaterra, Jeremy Sarmiento empieza a deslumbrar, con 19 años, en la Selección de Mayores.

“Hay que valorar tener a una persona con la valentía para jugársela por estos muchachos, el caso de Jeremy es uno de los casos. Con pocos partidos en el fútbol profesional fue titular y en la banca muchachos con otro recorrido, Gustavo Alfaro ha tenido la valentía de irlo ubicando en función de lo que él veía y de sus méritos”, inició Jorge Célico en Área Deportiva (99.3 FM).

 “Inglaterra se metió en el medio cuando estaba en el Charlton, Jeremy era más tímido, ahí empezó el tema de donde debería jugar”, amplió, recordando que al haber nacido en España de padres ecuatorianos y haber residido durante varios años en Inglaterra hasta obtener la nacionalidad inglesa, Jeremy era fuertemente tentando por los dos países europeos.

“Hicimos la consulta a FIFA, si Jeremy volvía a jugar por Inglaterra quedaba inscrito para esa selección, entonces yo hablé con el papá y me decía que si Jeremy era convocado a la Selección Mayor, con mucho gusto vendría. Y se dio que Gustavo Alfaro lo convoque, muy contentos por eso”, culminó Célico sobre la historia de Sarmiento y su llegada al Equipo de Todos.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com