futbolecuador.com - “Hay vacas sagradas que muchos no se atreven a tocar… ¡Requiere valentía lo de Alfaro!” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 17 Noviembre 2021, 12H03

“Hay vacas sagradas que muchos no se atreven a tocar… ¡Requiere valentía lo de Alfaro!” (VIDEO)

Jorge Célico se pronuncia sobre las críticas al DT de la Selección y la “intolerancia” de un sector de la afición y la prensa

Gustavo Alfaro 17

Director de Formativas y DT de la Selección Sub 20, Jorge Célico aseguró que el proceso que está llevando a cabo Gustavo Alfaro al frente de la Selección Nacional de Mayores, dándoles la oportunidad a varios jóvenes Sub 23 por sobre otras “vacas sagradas”, requiere de “valentía”.

“El Profe Alfaro es una persona equilibrada, un DT equilibrado y por eso quizás lo tilden de defensivo o especulativo. Es racional plantear los partidos así. Y ha tirado por tierra todo eso, el equipo ataca mucho más que otros equipos, tiene la pelota más que otros equipos”, ponderó Jorge Célico en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“No sé por qué nos hemos vuelto muy intolerantes ante un resultado adverso o una mala actuación y debemos todos juntos entender que no es fácil, estamos compitiendo con los mejores de América”, recalcó Jorge Célico, valorando cómo cuando muchos no le daban ni una chance a la Tri de llegar al Mundial, ahora la Selección se mantiene 3era y marcha firme rumbo a ‘Qatar 2022’ tras ganar por primera vez en la historia en Chile con el 2x0 en San Carlos de Apoquindo.

“No se olviden que somos un país mirado por encima del hombro muchas veces a nivel internacional. Me parece que tiene que ver con la publicidad del fútbol ecuatoriano que la vamos a ir ganando a medida de logros que vayamos cosechando, de esa Sub 20 la mayoría salieron al exterior”, apuntó el DT argentino que hizo historia al frente de la Mini Tri en 2019, ganando el Sudamericano en Chile 2019 (el 1ero en la historia) y el bronce en el Mundial de Polonia.



“Hay vacas sagradas (en relación a jugadores de renombre en distintas selecciones que pese a no rendir a buen nivel se mantienen) que muchos no se atreven a tocar y por eso digo que se requiere de una gran valentía lo del Profe Alfaro. También se encontró con una gran generación de jugadores de 19, 20, 21, 22 años de un nivel realmente muy bueno”, culminó Célico.

 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com