futbolecuador.com - ¡Inquebrantable Ponciano! (VIDEO)
Liga
Quito,Miércoles 19 Octubre 2016, 21H04

¡Inquebrantable Ponciano!

LDU empató con BSC y extendió a 20 años el invicto histórico de Casa Blanca

José Cevallos Jr 14

Fueron de infarto los minutos finales en un partidazo que tuvo de todo en el Casa Blanca. Hubo expulsados de lado y lado, y con goles de Anderson Julio y Ely Esterilla, LDU y BSC empatarían 1x1 en un duelo con todos los ingredientes de un Clásico.

 

Con la presión de defender el invicto histórico de 19 años del estadio Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria chocó este miércoles con Barcelona Sporting Club, el súper líder de la Serie A Ecuatoriana que llegaba decidido a romper el maleficio para dar otro paso en firme rumbo a la Estrella 15. La atención del país se centraba en Ponciano.

Marca registrada de Guillermo Almada en esta temporada, el Ídolo saltó con el acelerador a fondo para tratar de marcar diferencias de entrada, con Ely Esterilla, Washington Vera y Marcos Caicedo causando un desequilibrio constante en las líneas defensivas del Albo, forzando a que los Centrales redoblaran esfuerzos y los tomaran en postas para neutralizarlos.

Liga fue equiparando paulatinamente las cifras de tenencia, el cotejo se tornó algo friccionado y pasado el minuto veinte, llegaría una tarjeta roja directa a Pedro Velasco, que si bien a primera vista lució exagerada de parte de Roddy Zambrano, las repeticiones luego evidenciarían que además de un agarrón, el zaguero canario golpeó en la cabeza a Esmaides Julio para detenerlo en una contra.

Capitalizó el hombre de más el conjunto comandado por Alex Aguinaga para empezar a inclinar la cancha sobre el pórtico de Máximo Banguera, pero a los ofensivos del Rey de Copas les faltó afinar su puntería y el primer tiempo se cerraría en ceros. Y a pesar de tener un hombre menos, BSC volvería a salir impetuoso al complemento, con dos serios avisos de Jonathan Álvez y Ely Esterilla.

Pero sería LDU el que asestaría el primer golpe. Al 53’, tras una salida de Máximo Banguera ante la presión de Juan Luis Anangonó, el balón rebotó y le quedó a Anderson Julio, quien con un potente remate raso batió al golero canario y firmó el 1x0 para el local. Sin embargo, al poco tiempo las cosas se le complicarían a Aguinaga cuando Ramón Arias fue expulsado con doble amarilla por una fuerte entrada sobre Ely Esterilla.

Y al 65’, Ely sacaría a relucir todo su talento con un bombazo de zurda imparable y a un ángulo para que estallara en júbilo la fanaticada amarilla en el Casa Blanca. El golazo de Ely provocó que los minutos finales no fueran aptos para cardiacos pero después de que existieran ocasiones claras para Centrales y Toreros, el electrizante duelo finalizaría con el 1x1 que extendió a 20 años el invicto de Ponciano.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Daniel Viteri; John Narváez, Luis Cangá, Ramón Arias y Luis Romero; Esmaides Julio (Anderson Julio), Édison Vega, José Cevallos y Brahian Alemán; Fernando Guerrero (José Quintero) y Juan Luis Anangonó (Carlos Tenorio).

Barcelona Sporting Club
: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques, Oswaldo Minda, Ely Esterilla y Washington Vera (Tito Valencia); Marcos Caicedo (Cristian Alemán) y Jonathan Álvez.

Video de www.elcanaldelfutbol.com

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com