• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Yo se lo dije cuando hice el cambio y se le transformó la cara!” (ENTREVISTA)

no image

Pablo Repetto confiesa cómo tomaron los 5 jugadores de LDU su convocatoria a la Selección para Eliminatorias

Artífice del sensacional momento que atraviesa LDU, habiendo ganado la primera etapa de la Serie A 2020 y teniendo asegurado su boleto a los 8vos de final de la Copa Libertadores 2020, Pablo Repetto confesó cómo recibieron los cincos jugadores del Rey de Copas, su convocatoria a la Selección para enfrentar a Argentina y Uruguay por las Eliminatorias.

“Sabemos que en Liga tenemos una mochilita diferente a la de otros y nos gusta esa responsabilidad. Estamos orgullosos de estar en el lugar que estamos. Y con esa responsabilidad los jugadores entran a la cancha, que va de la mano con la historia del club”, sostuvo Pablo Repetto entrevistado por Reinaldo Romero para radio La Red (102.1 FM), sacando pecho por la convocatoria de Franklin Guerra, Pedro Perlaza, Jordy Alcívar, Johan Julio y Junior Sornoza.

“Franklin (Guerra) hoy es un jugador hecho y derecho, está acostumbrado a jugar en Liga, que no es fácil. Jugar con presión, jugar con obligación. Y así le ha pasado a muchos, Liga da una estructura deportiva para formar jugadores maduros”, ponderó, antes de confesar cómo tomaron los cinco jugadores del Rey de Copas el llamado de Gustavo Alfaro, en particular Junior Sornoza, el 10 de la U.

“La verdad que muy contento porque la verdad se lo merecen. Voy a ser sincero, me llamó la atención la alegría que tenían cuando se les comunicó (que habían sido convocados). Uno a veces escucha que no quieren venir a la Selección y en el caso de Sornoza, cuando hice el cambio (lo sacó de la cancha en el LDU 2 vs Mushuc Runa 0), le dije que había sido convocado y me sorprendió cómo se le transformó la cara. Fue casi como festejar un gol”, reveló.

“(Sornoza) Me dijo: ‘¿en serio?, ¿en serio?’ y le dije ‘sí, ahora va ser oficial’”, complementó. Y prosiguió: “Perlaza, cuando llegó a Liga, me dijo ‘vengo acá y quiero ir a la Selección’. Guerra también lo venía buscando hace tiempo. Jordy es un jugador joven y van a apostar a futuro con él. Y con Johan, se confirmó todo lo que veía en él y lo demostraba, lo demostró siempre”, sintiéndose especialmente feliz por Johan.

“Llegó (Johan Julio) a donde yo sabía que iba a llegar. Cuando llegué a Liga, les dije a los dirigentes que el jugador con más proyección era Johan. Se lo merece por todo lo que hizo en los momentos buenos y malos, momentos en los que fue muy criticado”, sentenció el estratega uruguayo de 46 años que clasificó a una Final de Serie A Ecuatoriana por tercera ocasión consecutiva, desde que asumió el timón del Rey de Copas a mediados de 2017, habiendo cosechado ya la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...