• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Yo creo que le ha dado un tirón de orejas el DT del Sporting” (VIDEO)

Gonzalo Plata Sel 8

Gustavo Alfaro conversó con Gonzalo Plata luego de que lo enviaran al equipo B del Sporting de Lisboa

Siendo uno de los jugadores juveniles de mayor proyección del fútbol ecuatoriano, Gustavo Alfaro, DT de la Selección Nacional, tuvo una conversación con Gonzalo Plata luego de que fuese enviado al equipo B del Sporting de Lisboa por Rúben Amorim.

“Lo que estamos haciendo en estos días es hablar mucho con ellos (jugadores de la Selección), yo lo que creo que ha pasado un poco con Gonzalo es que el cuerpo técnico del Sporting le ha dado un tirón de orejas y por eso ha tomado esta medida”, sostuvo Gabriel Weiner, secretario técnico de selecciones de la FEF, en declaraciones a ‘El Canal del Fútbol’.

“Pero es un chico inteligente que seguramente se va a recuperar, que va a aprender de esto y va a terminar brindando lo mejor en el primer equipo del Sporting o finalmente el día que cambie de equipo será en otro lugar. Lo que hacemos desde la Selección es hablar constantemente con ellos, habló el cuerpo técnico (Gustavo Alfaro), he hablado yo”, confesó.

“No sólo porque reciban un reto o un tirón de orejas o lo bajen a un equipo B como en el caso de Gonzalo, he hablado con Moisés (Caicedo) en estos días, porque que un chico de 20 años cambie de idioma, de DT, de compañeros, va a un lugar totalmente nuevo, y encima con el tema de la pandemia porque no lo puede acompañar la familia, es un cambio muy abrupto”, complementó.

Asimismo, Weiner reveló que: “también hablo con los líderes de nuestra Selección para que estén encima de los chicos y lo hacen, Cristhian Noboa, Énner Valencia, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Dida Domínguez, Ángel Mena, charlando con los más jóvenes como Ángelo Preciado, como Moisés y Gonzalo, que están viviendo momentos nuevos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...