futbolecuador.com - “Violaron el reglamento sin compasión” (AUDIO)
Serie A
Quito,Miércoles 26 Octubre 2016, 17H45

“Violaron el reglamento sin compasión”

Roddy Zambrano no comprende cómo le rebajaron la sanción a Pedro Velasco de BSC

Árbitro Roddy Zambrano 3

Considerado de momento como el mejor referí del Ecuador (dirigió en la Copa América Centenario, Olimpiadas, Libertadores y Sudamericana), Roddy Zambrano expresó su tristeza por la forma en la que se está aplicando el reglamento en la FEF y por cómo funciona el Tribunal de Apelaciones que le redujo la sanción a Pedro Velasco de BSC.

“Triste por todo lo que está pasando en nuestro fútbol, este es el famoso Tribunal de Apelaciones (de la FEF) que no sé ni cómo asomó porque no tienen conocimiento en cuanto a las reglas, lo que manda FIFA y que nos faculta a los árbitros para tomar decisiones”, confesó Roddy Zambrano en declaraciones a radio Área Deportiva.

“Se ha violado la ley del reglamento del fútbol (al rebajarle una fecha a Pedro Velasco que debía cumplir dos por la roja directa que le sacó ante LDU) y el estatuto de la FEF también. Es una pena, pero en mi caso seguiré trabajando y cumpliendo con lo que dice el reglamento. Es una pena que se den este tipo de cosas, pero no pasa nada, hay que seguir. Sí es lamentable cómo se viola el reglamento sin compasión”, agregó.

Seriamente preocupado por las consecuencias que esto podría generar, expresó: “no sé hasta dónde va a parar todo esto porque hemos retrocedido muchísimos años con este tipo de decisiones. Los árbitros quedamos en el piso con este tipo de decisiones que las toman señores que no conocen nada de las reglamentaciones”.

“Expuse (este miércoles en el Tribunal de Apelaciones de la FEF) lo que pasó en el partido conjuntamente con el video, me amparé en el reglamento de conducta violenta (para expulsarlo con roja directa por agredir a Anderson Julio). Eso está claramente tipificado. Por más que lo veo, no entiendo por dónde no sea roja, sin embargo, los señores decidieron otra cosa”, sentenció el árbitro manabita.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com