• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Todavía creo que es mentira… No se quita el dolor” (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 17

Después de 26 años, Santiago Escobar confiesa que extraña todos los días a su hermano Andrés

Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica de Quito, confesó que luego de 26 años, no pasa un día sin que extrañe a su hermano Andrés Escobar, asesinado en Medellín luego de que marcara un autogol con Colombia en el Mundial de ‘Estados Unidos 1994’.

“Ha sido el momento más difícil de mi vida, mi madre murió cuando tenía 21 años, después la muerte de mi padre y de mi otro hermano, pero son situaciones que me han dado el carácter y la personalidad de salir adelante, por la fe que tengo en Dios y la unión que tenemos en nuestra familia”, inició el Sachi en entrevista con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“La muerte de Andrés, porque teníamos una extraordinaria relación, es algo que no se lo deseo a nadie. Cuando vuelvo en el tiempo 26 años atrás, todavía creo que es mentira porque lo extraño, lo añoro. Es un dolor que no se quita, es como un dolor lento, lento, a pesar de los años, todavía siento la ausencia de él”, amplió el DT cafetero de 56 años que dirige a la Chatolei.

Y al recordar que estuvo a punto de llegar al mítico AC Milán de Arrigo Sacchi, Escobar expresó: “2 años antes del Mundial, la gente le estaba haciendo un seguimiento a Andrés, ya estaba arreglado para que fuese el reemplazo de Franco Baresi en el Milán de Arrigo Sacchi, fue algo que no se cumplió pero su sueño era jugar en una Liga como la italiana o la Española”.

“Alcanzó a jugar en el Young Boys de Suiza, lo acompañé en ese periplo por el fútbol suizo. De verdad que fue algo que no se le dio en vida (jugar por un gigante como el AC Milán), pero que decía de la clase de jugador que era Andrés para que el Milán se fijara en él”, culminó Santiago Escobar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...