• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Tenemos la idea clara con quién y cómo jugar” (ENTREVISTA)

Jordi Cruyff 8

Jordi Cruyff: Altura de Quito, idea clara con Ecuador y posibles convocados

El Equipo de Todos no pudo arrancar las eliminatorias en marzo debido a lo que fue la crisis sanitaria a causa del Covid-19. Pese a que el principal involucrado del cuerpo técnico está en España, no quiere decir que su labor haya bajado.

Jordi Cruyff fue entrevistado por Fernando Palomo en ESPN donde arrancó con la pregunta de rigor especto a la altitud en la capital de los ecuatorianos. “Está clarísimo y lo he sufrido. Todo lo que uno puede leer sobre la altura… la verdad es que no tienes idea si no lo sufres. Sin jugar al fútbol ni hacer un sprint, en cuanto subía diez escalones ya lo notaba y te cuesta tomar aire”.

 

El estratega se refirió a lo que iba a ser el arranque de eliminatorias con una idea clara de los posibles llamados a integrar el combinado. “Como entrenador también intentas fijarte en qué tipo de rival tienes, creo que es importante dividir los partidos. Había una idea de hacer una convocatoria que tenga que ver con el primer partido pero también usar jugadores que tengan experiencia en altura para el segundo partido en casa. Significa pues que hay muchos jugadores de la liga ecuatoriana y en México también”.

 

Cruyff reconoció que no de los factores para haber decidido firmar por Ecuador fue tener a Cordón como Director Deportivo. “Cuando firmó Antonio obviamente también me vino la motivación. Nos veíamos con muchas ganas de algo diferente. Una de las cosas que más ilusión me daba era participar de una Copa América”.

 

Pese a que en este momento hay varias restricciones, el timonel tiene claro por donde debe seguir la ruta para el nuevo proceso. “Nuestro trabajo pues ha sido estos meses de mucho ‘scouting’, de ver muchos partidos, hemos estado por Estados Unidos, España e Italia. Tenemos la idea bastante clara con quién y cómo quiero jugar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...