• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

“Te das cuenta cuando te llega la bofetada” (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 8

Ismael Rescalvo: problemática del COVID-19 en Guayaquil, el fútbol en Ecuador y “presión” por dirigir a Emelec

Durante una charla virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), el entrenador español Ismael Rescalvo contó lo que se está viviendo en Ecuador y en especial en Guayaquil, la ciudad más afectada del país por el COVID-19.

“A pesar de que se tomaron medidas a tiempo, sólo dos o tres días después de que España decretara el estado de alarma, se produjo un contagio masivo en Guayaquil porque casi el 80% de los contagios del país fue aquí. Colapsó un poco el sistema sanitario, no hubo posibilidad de atender a todo el mundo y fallecieron algunas personas de forma dramática”, recalcó el DT azul.

“La situación está controlada, con medidas bastante fuertes. Parece que la próxima semana puede ser la de mayor contagio, la del pico, y que a partir de ahí se pueda mejorar”, amplió Ismael Rescalvo, contando lo que ha vivido en Guayaquil, la ciudad más afectada del Ecuador por la pandemia del COVID-19.

Ya centrándose en lo futbolístico, el DT español de 38 años aseveró: “se van acortando las distancias entre Europa y América. Las Federaciones y los clubes están dando un paso adelante e invirtiendo. Aquí se dice que desde Europa nos mandan libros y que desde América se les mandan futbolistas”.

Y confesando que lo sorprendió la “presión” que representa dirigir a Emelec, un equipo en el que “te van a echar a la calle” en caso de perder cinco partidos seguidos, Rescalvo culminó: “hay veces que los entrenadores creemos que tenemos la verdad absoluta y cuando te llega la bofetada te das cuenta de que el fútbol es más grande que uno mismo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...