• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Sólo 3 nacidos en el Siglo XXI han marcado en Eliminatorias… ¡Y 2 son de Ecuador! (ESTADÍSTICA)

Seleccion 18

El dato que refleja el “proceso de recambio generacional” que ha iniciado la Selección Nacional

Si bien el rendimiento de la Selección Nacional en estas Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ ha sido irregular, la Tri se mantiene de momento en el tercer lugar de la tabla, arrojando datos que confirman el recambio generacional iniciado en el Equipo de Todos.

Gustavo Alfaro aún no logra encontrar el once ideal de la Selección Ecuatoriana de Mayores, si bien ha obtenido resultados que sostienen al combinado patrio en el tercer lugar de la tabla de la Eliminatoria a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, llevándole un punto de ventaja a Uruguay que es cuarto y tres a Colombia que ocupa el quinto puesto de repechaje mundialista.

El DT argentino de 59 años aseveró días atrás: “el parto puede ser de dos maneras, el parto natural y el parto con cesaría que deja marca y dolor. Yo tengo una base de jugadores de 15 y 16”, en relación al recambio generacional que está tratando de impulsar, a la vez intentando cristalizar el objetivo de llevar a Ecuador al cuarto Mundial de su historia.

Pues de acuerdo a la información de ‘Stats Perform’, hasta el momento, sólo hay 3 jugadores nacidos de 2000 en adelante que han logrado anotar en la actual Eliminatoria y 2 de ellos son ecuatorianos: Gonzalo Plata (20 años – lleva 3 goles en 7 partidos), Moisés Caicedo (19 años – lleva 1 gol y 3 asistencias) y el uruguayo Agustín Álvarez (20 años – 1 gol en 1 partido).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...