• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“Situación temporal que es vista como una etapa de crecimiento” (ENTREVISTA)

Gonzalo Plata Sel 2

Desde Portugal reportan que está cerca de terminar el “castigo” que le pusieron a Gonzalo Plata en el Sporting de Lisboa

Ha permanecido durante las dos últimas semanas entrenando en el equipo B del Sporting de Lisboa por decisión de su entrenador, Rúben Amorim. Y en horas recientes, desde Portugal se reportó que el “castigo” para Gonzalo Plata estaría llegando a su fin.

A inicios de febrero, luego de que se cayera la posibilidad de que fuera cedido por 6 meses al Cádiz de la primera división de España, se conoció que Rubén Amorim decidió enviar a Gonzalo Plata a entrenar en el Sporting de Lisboa B, ya que consideraba que no estaba dando lo mejor de sí en los entrenamientos.

Considerado una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano junto a Moisés Caicedo, el extremo guayaquileño de 20 años había jugado por última vez el pasado 19 de enero en la victoria 2x1 sobre el Porto por las semifinales de la Copa de Portugal, mientras que la última vez que fue convocado fue el 26 de enero, cuando vio desde la banca el triunfo 2x0 sobre el Boavista.

Pues al respecto, el diario ‘Récord’ de Portugal publicó en horas recientes que este “castigo” estaría llegando a su fin. “Gonzalo Plata está entrenando con el equipo B, pero esta es una situación temporal que, en Alcochete (municipio portugués en el que se encuentra ubicado el complejo del Sporting), es vista como una etapa de crecimiento”, sostiene el medio citado.

Y complementa: “los directivos del Sporting son conscientes del potencial del extremo de 20 años, pero exigen un compromiso superior. Cuando Rúben Amorim considere que el joven esté entrenándose al 100%, debe reintegrarlo al grupo”, apuntando a que pronto el seleccionado nacional, que estaba deseoso de ser cedido al Cádiz, será reintegrado al equipo A del Sporting.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...