• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

SIN ANESTESIA: "Nos aleja aún más del Juego Limpio" (VIDEO)

Francisco Silva 9

Presidente de AFNA lamenta el fichaje de Francisco Silva por el Club Sport Emelec

Rodrigo Espinosa, flamante presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) que inició su gestión con la Tripleta de la Confraternidad disputada en el estadio Atahualpa, se pronunció sobre el fichaje de Francisco Silva por el Club Sport Emelec.

 

“Sinceramente, es una persona que nos defraudó a todos. La verdad que nos defraudó a todos y estamos dolidos. Estoy sin palabras, se van a dar cuenta con el transcurso de las horas de qué es lo que pasó. Cada uno tiene su forma de ser y decide lo suyo, pero en sí lo que pasó de parte de él, nos costó y nos costó mucho. Ya se van a enterar ustedes de lo que ocurrió”.

¿Quién dijo eso? Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez después de que Delfín perdiera la final de revancha contra Emelec en el estadio Jocay por 2 a 0, siendo incapaz de remontar el 4 a 2 con el que el Tricampeón se impuso en el cotejo de ida disputado en el estadio Capwell. ¿A quién se refería? A Francisco –el ‘Vikingo’- Silva, su ex compañero y ex capitán del Ídolo Mantense, mientras se rumoraba que tenía acordado su fichaje por el Bombillo.

Con la banda de capitán en su brazo, Silva disputó 39 cotejos y anotó dos goles por Delfín el año pasado. Entre esos cotejos estuvo la final de ida en el Capwell, tras la cual Silva protagonizó un acto de indisciplina (“metió mujeres al hotel”, según confesó su compañero Luis Luna en una entrevista con diario ‘Extra’) y fue separado por Guillermo Sanguinetti del equipo para la final de revancha.

Sanguinetti anunció tras la final en Manta que a pesar de que tenían contrato hasta fin de 2019 (razón por la cual Delfín envió una carta a Nassib Neme pidiéndole que se abstenga de contratarlo) con el zaguero guaraní de 27 años, no lo tendría en cuenta para esta temporada 2018 por la manera en la que se comportó Silva, cuyo agente reconoció que en octubre pasado recibió una oferta de Emelec, siempre y cuando obtuviese su nacionalidad ecuatoriana en poco más de tres meses.

Y luego de que Emelec lo confirmara en horas recientes como su nuevo refuerzo ecuatoriano, Rodrigo Espinosa, flamante presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), manifestó preocupado a través de su cuenta oficial en tuiter: “El Juego Limpio en el fútbol es una meta complicada de alcanzar, el fichaje de Francisco Silva a Emelec nos aleja aún más”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...