• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

¡Se levantó el castigo para el 10 de la Selección!

Gonzalo Plata Sel 9

Diario de Portugal sostiene que Gonzalo Plata vuelve al primer equipo del Sporting de Lisboa tras una charla personal con Rúben Amorim

Terminó el castigo para el nuevo 10 de la Selección Ecuatoriana. Y es que una vez que pudo sincerarse en una charla personal con Rúben Amorim, desde Portugal se revela que Gonzalo Plata ya se reintegrará al primer equipo del Sporting de Lisboa.

 

“Nosotros tenemos muchas esperanzas en él (Plata), pero debe crecer no sólo como jugador, sino como atleta y como profesional”, manifestó en rueda de prensa Rúben Amorim a inicios de marzo, explicando por qué decidió enviar a Gonzalo Plata al equipo B del Sporting de Lisboa, aún teniendo claro el enorme potencial del extremo guayaquileño de 20 años.

Pues en últimas horas, el diario ‘O Jogo’ de Portugal reveló que finalmente el castigo ha sido levantado para el nuevo 10 de la Selección Ecuatoriana (Gustavo Alfaro le entregó el número que llevó Alex Aguinaga para el Ecuador 2 vs Bolivia 1 del anterior lunes), en una nota titulada “Amorim conversó con Plata: el extremo vuelve al equipo principal del Sporting”.

“Según información que obtuvo O Jogo, la decisión ya está tomada y fue comunicada al internacional ecuatoriano que ha venido evolucionando en el equipo secundario (Sporting de Lisboa B), habiendo actuado en el Campeonato de Portugal (tercera división)”, señala el diario citado en torno a Gonzalo Plata.

“De acuerdo con informaciones recogidas por nuestro medio, el DT Rúben Amorim ya conversó con el jugador sobre el asunto, habiendo las partes esclarecido los motivos que llevaron a que se tomara esa decisión después de que se cerrara el mercado de pases en enero”, complementan en torno a la charla reciente que sostuvo el DT del Sporting de Lisboa con el 10 de la Tri.

Asimismo, indican que Amorim también habló con Plata “de lo que pretende del jugador para lo que resta de la temporada (con el primer equipo), cuando faltan diez fechas para el final de la misma”, siendo de momento el Sporting de Lisboa líder de la Primeira Liga de Portugal, con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el FC Porto, restando 30 por disputar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...