• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Liderar con ejemplo es lo ideal en un equipo de fútbol” (VIDEO)

Santiago Escobar

Santiago Escobar: Su faceta como entrenador y el peso de su apellido en el fútbol de Colombia

El Sachi es un caballero en todo el sentido de la palabra y en la actualidad, se gana el respeto y consideración de propios y extraños. El timonel hace un repaso a su trayectoria donde se centra en formar a sus pupilos con calidad dentro y fuera del campo.

Santiago Escobar conversó con el colega Ramón Morales Verduga en el programa Retratos donde reconoció que hay un legado con los ‘Escobar’. “Ese apellido está relacionado con el fútbol. De niños, íbamos a jugar con los amigos de mi padre. Prácticamente a todos nos gustaba y en el colegio, cada uno representaba a su salón en las diferentes categorías y luego en los intercolegiales”.

 

El Sachi reconoce que tuvo un buen aprendizaje de por medio antes de asumir su rol en el banquillo. “Disfruté mucho la etapa de futbolista pero hoy vivo con mucha pasión la etapa de entrenador. Aprendí desde niño a recibir buen trato, cuando uno se comporta así, puede sacar el mejor provecho de los seres humanos. Cuando fui joven me tocó aprender de muchos entrenadores y de otros, me reservo algunas cosas. Liderar con ejemplo es lo ideal en un equipo de fútbol”.

 

De su paso como profesional, el estratega hizo una comparación con uno de sus dirigidos en la Universidad Católica. “Yo tenía un juego parecido al de Facundo Martínez. Mentalmente rápido y con muy buena técnica. Mi virtud era la media distancia y en algunos equipos era el que cobraba los tiros libres. Recuerdo mucho los clásicos contra Deportivo Cali, a veces ganábamos y otras la pasábamos mal porque enfrentábamos al Pibe Valderrama”.

 

Escobar reveló que fue duro decir adiós al profesionalismo pero no había motivos para continuar. “Me retiro por decisión propia cuando matan a mi hermano. 20 días antes de comenzar al mundial, le dije al profe Suárez que me iba a ver a la selección junto a mi familia. Matan a Andrés y yo regreso a Medellín. Decido retirarme porque fue una decepción, el dolor más grande que he sentido en mi vida”.

 

El Sachi no ha dudado en soltar elogios para su hermano por toda su influencia. “Andrés se ganó el cariño de la gente porque era genuino, una persona muy humilde. Él era de la gente, se ganó el cariño de todas las generaciones. Dejó una huella muy grande y tiene que ver con su parte humana. Me quedaría corto con la descripción. Es una persona que estará eternamente en mi corazón”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...