• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

¿Rechazar 86 Millones? ¡El Método del Brighton para avaluar a Moisés!

Moises Caicedo 16

Sale a la luz por qué pese a la mega oferta presentada por el Arsenal, la directiva del Brighton dijo NO para retener a Moisés Caicedo en sus filas

Terminó por ahora la novela en la que se llegó a convertir la situación de Moisés Caicedo en el mercado de pases de la Premier League. Y desde Inglaterra, han revelado por qué la directiva del Brighton se negó a transferir al crack de la Selección, aún cuando el Arsenal le puso sobre la mesa ¡86 millones de dólares!

El Chelsea había efectuado una propuesta verbal de USD 67 millones, la cual fue desechada de inmediato. Y tras ello llegó el Arsenal con dos ofertas oficiales, la primera por USD 74 millones y la segunda por USD 86 millones, pero ninguna de ellos logró convencer a la directiva del Brighton & Hove Albion que tiene como dueño al magnate Tony Bloom, para que se desprendieran de Moisés Caicedo.

Pues tras cerrarse ayer el mercado de pases en Inglaterra, ‘The Mirror’ reveló que la razón por la que el Brighton no aceptó la mega oferta que presentó el Arsenal por Moi, la que lo habría convertido en el ecuatoriano mejor valorado de la historia (hubiera más que triplicado los USD 25 millones que pagó el Manchester United por Antonio Valencia en 2009), es que sus directivos están convencidos de que en el mercado de verano (junio) podrían recibir propuestas aún mayores.

“El dueño de club, Tony Bloom, avalúa a sus jugadores basado en un modelo manejado por data y los precios de los futbolistas sólo son compartidos con el director ejecutivo Paul Barber y ocasionalmente con David Weir, director deportivo”, señala el diario británico en torno a cuál fue la metodología utilizada por el Brighton, habiéndose filtrado semanas atrás que si no era por USD 120 millones, no iban a transferir al crack santodomingueño de 21 años a ningún equipo. 

“El Brighton recibió en el pasado enormes cantidades por jugadores como Ben White, Yves Bissouma y Marc Cucurella (el lateral español de 24 años pasó al Chelsea por USD 70 millones) – todos fichando por clubes del Top 6 de Inglaterra en los últimos 2 años. Lo de Caicedo, sin embargo, dada su edad, su perfil y el interés de mitad de temporada, representó una situación que no les cuadró a las Gaviotas”, complementó ‘The Mirror’.

Fueron cerca de USD 5 millones los que el Brighton le pagó a IDV en 2020 para llevarse al Niño Moi.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...