• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

Real Valladolid ve complicado que se compren los derechos de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata 14

El director deportivo hizo un análisis de lo que ha sido la presencia del ecuatoriano en el Pucela

Si bien en un inicio todo apuntaba a que el Real Valladolid estaba dispuesto a hacer un enorme esfuerzo para comprar la mayoría de los derechos deportivos de Gonzalo Plata, después de su accidente de tránsito las cosas irán más despacio.

El portal zerozero.pt de Portugal, hizo un análisis de la actual situación de Gonzalo Plata con el Real Valladolid, contando con la opinión de Fran Sánchez, quien es el director deportivo del equipo Pucela. Sin embargo, sus derechos le pertenecen al Sporting de Lisboa.

 

Esta es la nota de dicho medio (traducción futbolecuador.com):

 

Gonzalo Plata está en el Real Valladolid desde agosto, cedido por el Sporting, y en las últimas semanas se ha hablado mucho de su continuidad en España.

 

El traspaso está vigente hasta el final de esta temporada y si Valladolid así lo decide, tiene la posibilidad de adquirir el 70% de su pase por 10 millones de euros. Sin embargo, este es un escenario "complicado". Así lo dice Fran Sánchez, director deportivo del equipo español.

 

“¿Plata puede quedarse? Es complejo. Había un club italiano fuerte con el que casi todo estaba cerrado. Luego vino el interés de otros clubes de LaLiga y nosotros esperamos, hablando con el chico y su representante; explicándole que llegar a una segunda división con protagonismo podría darle el impulso necesario para el futuro. Aceptó el desafío y nosotros pedimos tener una opción de compra. Tenemos esta prerrogativa, pero es complicada en cuanto al monto. Pueden suceder otras cosas. La verdad es que no hemos analizado realmente lo que vamos a hacer ”, dijo al diario español El Día de Valladolid.

 

En el mismo sentido, y respecto al reciente accidente automovilístico en el que se vio involucrado el jugador, el gerente deportivo reveló que estuvo en contacto con los directivos del Sporting.

 

“Hablamos con el club que posee los derechos deportivos. Nos preguntaron qué pasó y cómo se estaba comportando. Lo que les dijimos fue que cometió un error grave, pero que en su día a día era un chico tímido y que tenía el agravante de ir a la selección. En tres meses y medio estuvo la mitad fuera”, añadió.

 

Gonzalo Plata, que está en Ecuador por las vacaciones de Navidad, dijo que se siente bien en España y que su futuro sólo se discutirá al final de la temporada. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...