• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¿Reabren la puerta para nacionalizados como pasó con Gustavo Quinteros? (ENTREVISTA)

Matías Oyola Sel 4

Francisco Egas se sincera sobre la posibilidad de que Gustavo Alfaro convoque a jugadores naturalizados

En su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas se pronunció este miércoles sobre la posibilidad de que jugadores nacionalizados sean convocados a la Selección, como pasó en el tristemente recordado ciclo de Gustavo Quinteros al frente de la Tri.

Son tres clasificaciones a Mundiales de Mayores las que ha conseguido el Equipo de Todos: a Corea-Japón 2002, a Alemania 2006 y a Brasil 2014. Y a lo largo de esos procesos clasificatorios, ningún jugador extranjero naturalizado ecuatoriano representó un aporte real para que Ecuador consiguiera el boleto a la cita ecuménica.

Pues este miércoles, entrevistado por radio Di Blú de Guayaquil, Francisco Egas se pronunció sobre la posibilidad de que jugadores naturalizados vuelvan a la Selección, tal como pasó con Gustavo Quinteros, quien llevó a la Selección a jugadores como Matías Oyola y Esteban Dreer, quienes no lograron marcar una diferencia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de ‘Rusia 2018’.

"Como muchos otros jugadores, lo importante es que los nacionalizados sientan la camiseta y el himno como suyo y no como otra cosa. La nacionalización es tan válida como la de nacimiento. Yo no voy a intervenir, es un tema del entrenador. Él determinará si un jugador puede ser útil para la Selección", aseveró el presidente de la FEF, respetando el criterio que tenga Gustavo Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...