• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

“Que no ocurra en Quito lo que está pasando en Guayaquil” (ENTREVISTA)

Adrian Bone

Adrián Bone relata lo que vive en GYE por el COVID-19 y advierte sobre “relajarse” con la pandemia

Arquero del Club Sport Emelec, Adrián Bone confesó lo que está viviendo en Guayaquil en medio de la lucha contra el COVID-19, lamentando situaciones dramáticas que se dan en el Puerto Principal y advirtiendo a quienes se están “relajando” con la pandemia en el resto del país.

Compleja situación para todos. “El tema es muy complejo. Hay muchas personas que trabajan a diario y muchos de ellos no tenían ni un centavo para sustentar a sus familias. Y por eso salían de sus casas. Sabíamos en Emelec que en las primeras semanas la situación (por el COVID-19) era grave, pero seguíamos entrenando, hasta que se suspendió el partido ante Católica”.

Lo que le cuentan sus familiares en la Policía. “Es muy duro lo que pasa acá en Guayaquil. Yo tengo familiares que son policías en Guayaquil y me dicen que sí hay algunos cadáveres en las calles. Pero también hay muchas noticias falsas en estos momentos".

Fallecimiento del Jefe de Seguridad. “Se decía que un utilero estaba contagiado con el COVID-19 y eso no fue así, él no está contagiado por ese virus. Tuvo una complicación de salud (presentó síntomas similares al Coronavirus) pero no tiene que ver con el virus. Lastimosamente, nos informaron que un empleado del club que cuidaba el complejo, que era guardia de seguridad y estaba en la puerta, falleció producto del COVID-19”.

Rigor para cumplir las medidas contra el Coronavirus. “Afuera (en las calles de Guayaquil) está crítico el tema. Cuando salgo a la calle (en busca de alimentos o productos de primera necesidad) o a sacar la basura, siempre salgo con mascarilla, guantes y después me los sacó y los pongo en una funda de basura. Yo me baño y me desinfecto muy bien”.

Hay vidas en juego por el COVID-19. “No he tenido contacto con nadie, sólo con mi familia que está en la casa conmigo. Hay muchas personas que están pasando la cuarentena solos y esto debe ser complejo y muy duro. Esperemos que en Quito no ocurra lo que está pasando en Guayaquil, que es muy complejo. Cuídense mucho y protejan a sus familias".

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.   

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...