futbolecuador.com - “Profesionalismo en todo sentido”
Selección Nacional
Bogotá, Colombia,Martes 28 Marzo 2017, 08H50

“Profesionalismo en todo sentido”

Luis Fernando Suárez: evolución de Antonio Valencia y debilidades de ECU y COL

Antonio Valencia Sel 18

Palabra autorizada. Luis Fernando Suárez, estratega colombiano con el que Ecuador alcanzó su mejor campaña llegando a 8vos de final del Mundial ‘Alemania 2006’,analizó lo que será el crucial choque entre Tricolores y Cafeteros, ponderando la figura de Antonio Valencia.

 

“Es muy complicado saber si llegarán hasta Rusia porque las Eliminatorias están muy difíciles, las capacidades de las selecciones están muy parejas. Pero deseo que Ecuador clasifique porque ha sido parte de mi crecimiento como entrenador y que clasifique Colombia porque es mi país”, confesó el ex DT del Equipo de Todos en una entrevista con diario ‘El Universo’.

“A Colombia no se le nota la misma fluidez de la pasada eliminatoria y del anterior Mundial por la baja participación que ha tenido James Rodríguez en el Real Madrid y la lesión de Radamel Falcao (Mónaco), ambas situaciones aportaron de forma negativa para que este equipo no tenga una destacada participación”, precisó, identificando las debilidades del combinado norteño.

¿Y cuáles son los problemas de la Tri? “El problema que ha tenido Ecuador es que sus jugadores no han sido titulares en sus clubes. Esa falta de participación de los futbolistas les resta ritmo y competencia, y al momento de jugar en la altura de Quito eso incide en el buen funcionamiento colectivo del equipo”, expresó Suárez, antes de rendirse a la evolución de Antonio Valencia, a quien hizo debutar en la Selección en las Eliminatorias a Alemania 2006.

“Antonio Valencia, desde su primera convocatoria a la Selección, demostró su buen desempeño en la cancha. En su debut, que fue contra Paraguay en el 2005 en Quito, Valencia plasmó su gran nivel anotando dos goles. Las razones por las cuales ha llegado a un buen nivel es por su profesionalismo en todo sentido, creo que él seguirá creciendo como jugador”, enfatizó el estratega cafetero de 57 años.

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com