futbolecuador.com - “Se expresó mal el Pollo” (ENTREVISTA)
U. Catolica
Quito,Viernes 05 Marzo 2021, 12H21

“Se expresó mal el Pollo”

Presidente de U. Católica se pronuncia sobre el acuerdo que, “no fue en la cancha”, del que habló Andrés López en torno al 0x0 con BSC

U Catolica 5

Hernán Cattani, presidente de la Universidad Católica de Quito, se pronunció este viernes luego de que Andrés López revelara que hubo un acuerdo “que no fue en cancha” previo al 0x0 con BSC que aseguró a los Camarattas en la Copa Libertadores 2021 y a los Toreros en la Final de la Serie A 2020.

“Se expresó mal quizás el Pollo, hablé con otros chicos del equipo. Quizás fue una mala expresión en el momento de la entrevista o se le malinterpretó lo que realmente quería decir, para nosotros es un tema cerrado ya. Como siempre se dijo, Católica iba a jugar por sus intereses y clasificó a Copa Libertadores, sacándole 8 puntos de ventaja al siguiente equipo (en la acumulada, Emelec)”, inició el principal directivo del Trencito Azul en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“(López) Mencionó algo de que no se arregló en la cancha y eso se puede malinterpretar. Hubo cero conversaciones con la gente de BSC. Si ese resultado le perjudicó a otro equipo, creo que es un tema de seguir generando morbo. Católica jugó por sus intereses, no es que se dejó ganar o algo por el estilo para favorecer a alguien, eso lo manifestó el Pollo también”, recalcó Hernán Cattani, asegurando que Universidad Católica siempre veló por sus intereses.

“El Pollo dijo que uno lucha todo el año por una clasificación y debe responder por sus intereses, sin pensar en a quién perjudica. Ni siquiera después del partido tuvimos algún tipo de plática (con gente de BSC), quizás entre jugadores que son amigos, no sé, pero yo puedo responder por Católica y el profe (Santiago Escobar) les decía que estaban a punto de hacer historia y que sólo nos faltaba un punto”, complementó, antes de asegurar que si hubiera pruebas de algún tipo de “arreglo”, tendría que haber una sanción.

“Se dicen muchas cosas pero habría que tener pruebas. Si es que se llegara a comprobar (que hubo algún tipo de acuerdo para empatar 0 a 0), tendría que haber sanciones. En este caso estoy 100% seguro que fue una mala interpretación o que el Pollo quiso decir otra cosa. Yo confío 100% en el Pollo, a veces se toma sólo ese fragmento y da para malas interpretaciones. No tengo el gusto de conocer al presidente Alfaro Moreno, nunca he hablado con nadie de su directiva. Descarto cualquier tipo de conversaciones”, fue enfático en afirmar Cattani.

“Tampoco es que Católica nunca se acercó al arco (en el recordado 0x0 con BSC), hubo opciones, pero también cuidamos lo nuestro. También hubiera sido fácil dejarnos hacer goles y también clasificábamos (a la Libertadores). Católica no va a salir a perder un partido, hay que ver el tema cómo lo ponen, todos sabíamos que igual perdiendo el partido clasificamos con mayor seguridad y eso no sucedió. Estamos 100% tranquilos, no hubo ni siquiera un intento de conversación. Del lado de Emelec quieren seguir en el tema pero no tenemos nada en contra de Emelec ni nada a favor de BSC. Emelec no pudo lograr en la cancha los puntos que necesitaba para llegar a la Final”, sentenció.

NdlR: Si en la última fecha Emelec le ganaba 4x0 a Olmedo (le ganó 4x1) y Universidad Católica derrotaba a BSC por cualquier marcador, el Bombillo dejaba a los Camarattas sin Libertadores (hubiesen entrado a la Copa Sudamericana) y a los Toreros sin Final, ya que los Eléctricos se habrían quedado con esos dos boletos como el ganador de la segunda etapa de la Serie A 2020. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com