• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“¡No íbamos a botar el trabajo de todo un año por no quedar mal!” (VIDEO)

U Catolica 3

Andrés López responde a la polémica con Andrés Chicaiza y confiesa que U. Católica “veló por su interés” en el 0x0 con BSC

Andrés López, figura y referente de la Universidad Católica, respondió a la polémica con Luis Andrés Chicaiza en torno al comentado 0x0 con BSC de la última fecha de la Serie A 2020, confesando que los Camarattas “velamos por nuestros intereses”.

Debido a una situación fortuita en la tabla de clasificaciones, a Universidad Católica no le convenía ganarle a BSC en la última fecha de la Serie A 2020, ya que si lo hacía y Emelec vencía a Olmedo por más de 4 goles, se quedaban sin el boleto a la Copa Libertadores, por el cual aguardaron 41 años. Y recordando aquel 0x0 que aseguró a BSC en la Final y a la UC en la Libertadores, Andrés Chicaiza aseguró que Santiago Escobar lo sacó de la cancha justo después de que tratara de hacerle un gol a los Toreros.

Pues al respecto, Andrés López se confesó en una entrevista con La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM). “Yo no manejo redes sociales pero escuché lo que dijo Andrés, me sorprendí porque tenía una buena amistad con él. Lo que sí se habló acá, es que en esta profesión cada quien vela por su interés. Nosotros sabíamos que necesitábamos un punto y habíamos luchado todo un año por llegar a la Copa Libertadores, las cosas se hicieron bien”, apuntó.

“Lastimosamente había mucha gente que quería que Católica no pase (de la primera fase previa de la Libertadores 2021 contra Liverpool de Uruguay). No voy a hablar de Andrés, no sé qué le pasó. Ojalá algún día me lo pueda cruzar y que hablemos, no sé si lo dijo en caliente. Nosotros velamos por nuestros intereses”, aseveró el lateral derecho estrella del Trencito Azul en torno a la polémica revelación de Chicaiza.

“Lastimosamente se dio así, podíamos haber asegurado el tercer puesto (y la clasificación a la Libertadores) antes pero en la penúltima fecha nos pasó IDV. Y en el último partido necesitábamos un puntito para llegar a Libertadores después de 41 años. Y sí, se habla entre nosotros porque es mi primera Libertadores, y muchos jugadores no habían jugado la Libertadores. Si pones a escoger entre Libertadores y Sudamericana, todos van a preferir la Libertadores”, recalcó.

“Sabíamos que iba a haber críticas y se iban a ir con todo contra nosotros pero velamos por nuestro interés y nuestro objetivo que teníamos de pelear por la Libertadores. Y no íbamos a botar el trabajo de todo un año quizás por no quedar mal. Ahora estamos aquí, peleando la segunda fase de la Copa Libertadores (2021)”, enfatizó el marcador de 28 años nacido en Gualaceo, para luego referirse a la jugada sobre la que habló Chicaiza. 

“Ni vi esa jugada (en la que Chicaiza remató al arco de BSC con el marcador en 0x0 antes de que fuera sustituido) porque no jugué, estaba en la casa y en la casa casi ni miré el último partido porque nervios siempre va a haber. Queríamos clasificar y aquí estamos, esperamos que podamos seguir clasificando en la Copa Libertadores”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...