• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Nos pasó con Moisés Caicedo, ha sido complicado que entiendan" (VIDEO)

no image

Presidente de IDV confiesa que su plan no era transferir al Niño Moi al Brighton de Inglaterra en 2020

Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, confesó que en sus planes no estaba transferir en 2020 a Moisés Caicedo (19 años), una de las joyas de la nueva generación del fútbol ecuatoriano, al Brighton de la Premier League de Inglaterra.

“Nos pasó en el 2020 con Moisés Caicedo justamente, porque sin duda es una figura joven del fútbol ecuatoriano. Ahora está en el Brighton de Inglaterra, pero en la opinión de la directiva y la comisión de fútbol (de IDV), habría sido ideal que esté al menos una temporada más sino es dos en el club, para seguir potenciando nuestro desarrollo en primera división y alcanzar el sueño de levantar la copa”, inició Franklin Tello en diálogo con ‘Fútbol Bohemio’.

“Pero el mercado es el mercado, los agentes son los agentes y obviamente los chicos tienen también este sueño de salir, como parte de estas transferencias que se les presenta una oportunidad, en lo económico para ellos también es un paso importante. Entonces, ha sido complicado lograr que los chicos entiendan eso”, complementó el presidente de Independiente del Valle.

“Los mismos agentes que a veces les representan, con algunos tenemos muy buena comunicación en ese sentido, con otros lamentablemente no han entendido que también para el club es importante que los chicos estén una, dos, tres temporadas más, pero hay que ir entendiendo esa dinámica”, enfatizó, consciente de que es la manera en la que se maneja el fútbol moderno en todas partes del planeta.

“Al final de cada temporada es el mercado el que se mueve y por algo hay toda una red mundial de scouts, de agentes, que hacen también su trabajo, en buena lid también, y generan esta dinámica que para mí gusto, en el caso de Independiente del Valle, ha sido tener que adelantar, acortar un poco los plazos con ciertos jugadores”, sentenció Tello, recordando lo ocurrido con el tumultuoso traspaso de Moisés Caicedo. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...