• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡Presidente de AFNA responde a las críticas por la sanción aplicada a Deportivo Quito! (ENTREVISTA)

Fred Larreategui

Fred Larreátegui aseguró que la sanción a SDQ en 2da Categoría fue más “severa” que la aplicada en LigaPro a Emelec

Siendo quienes estuvieron a cargo de la responsabilidad de sancionar a SD Quito por la agresión que sufrió la terna arbitral liderada por Diego Lara en el 1x1 con Éspoli, Fred Larreátegui, como presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), respondió a las críticas generadas por la sanción de 3 partidos sin público y USD 200 impuesta a los Chullas.

 

“La sanción que se adopta es la más grave posible dentro de lo que el marco jurídico permite. Evidentemente, no se puede poner una sanción por afuera de lo que establecen los reglamentos”, recalcó Fred Larreátegui este miércoles durante una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Insistiendo en que la sanción se impuso de acuerdo al reglamento de la FEF, respondió a las críticas: "la sanción que se impuso a Deportivo Quito es la más grave según la reglamentación, normativa y jurídicamente”, adelantando que junto con los clubes de Segunda Categoría de Pichincha “haremos reuniones de seguridad”.

“Si ustedes comparan la sanción que le dieron a Emelec hace poco (por la invasión a la cancha del Capwell en la caída 3x2 ante IDV en la que se registraron agresiones a jugadores y lanzamiento de objeto con impacto), con la sanción que estableció una Comisión Disciplinaria de Segunda Categoría (a SD Quito), es mucho más severa”, puntualizó.

Y consciente de que Miguel Loor se pronunció en redes sobre este tema aludiendo al comunicado que envió AFNA cuando ocurrió lo del Capwell, pidiendo un sanción ejemplar a Emelec, Larreátegui culminó: “por iniciativa de nuestros asociados pusimos ese comunicado a la LigaPro que era por la reincidencia, como hemos visto que no existen los mismos criterios para sancionar y se sanciona según qué club, generó esa preocupación entre los asociados (a AFNA)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...