• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡Platita entró a un selecto grupo con AV25, el Bam Bam y Aguinaga! (ESTADÍSTICAS)

no image

Con su golazo a Bolivia, Gonzalo Plata pasó a ser uno de los jugadores más jóvenes en anotar con la Selección

Gonzalo Plata es un jugador que ha despertado una enorme ilusión en los amantes al fútbol en el Ecuador. Y es que a su corta edad, el extremo tricolor del Sporting de Lisboa ya empieza a dar sus primeros y firmes pasos con la Selección de Mayores.

Fue la gran estrella de la Selección Ecuatoriana Sub 20 en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’ en la que fue elegido como el Balón de Bronce, habiendo jugado un rol fundamental para que la Tricolor se quedara con el tercer puesto en la cita ecuménica del balompié juvenil.

Y luego de que se mostrara como una pesadilla para la zaga de los del Rimac en la victoria 1x0 sobre Perú que marcó su debut con la Selección Mayor, Gonzalo Plata marcó su primer gol con la Tri absoluta en la goleada 3x0 sobre Bolivia, liquidando el partido con un golazo de zurda. 

Gracias a ese golazo, Platita, a sus 18 años, se convirtió en el sexto jugador más joven en la historia en anotar un gol con la Selección de Mayores, formando ahora parte de un selecto grupo que integran emblemas de la Tri como Alex Aguinaga, Iván Hurtado y Antonio Valencia, siendo el Bam Bam el que ostenta el primer lugar.

NdlR: Estadísticas tomadas de Aurelio Dávila de La Radio Redonda (@DavilaAurelio).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...