• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¿Perderá los puntos Papá por no cumplir el Protocolo de Bioseguridad? (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro 2

LigaPro se pronuncia sobre la sanción impuesta a Aucas ante declaraciones del abogado de T. Universitario

Causó revuelo el conocer sobre las multas que le impuso la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) a Aucas por incumplir el Protocolo de Bioseguridad. Pues ante las especulaciones sobre una posible pérdida de puntos, se ha emitido una aclaratoria.

Ayer por la tarde, se conoció que por “no realizar pruebas de COVID-19”, la LigaPro le impuso una multa de USD 1200 a Aucas y otras dos sanciones económicas. USD 1200 porque el “club ingresa persona que no consta en listado de autorizados” y USD 800 por “no cerrar localidades de acuerdo al protocolo de bioseguridad local palco vip”.

Esta situación llevó a que se pensara que se trataba de los jugadores, situación que de acuerdo al reglamento de la LigaPro, conllevaba la pérdida de puntos para Aucas por el partido en el que venció 2x1 a Técnico Universitario el anterior sábado en el estadio Gonzalo Ripalda ubicado en Chillogallo.

"LigaPro debe informarnos la función de las personas de Aucas que no se realizaron las pruebas PCR y de acuerdo a eso se dará la sanción. Si quienes no se realizaron las pruebas PCR fueron jugadores, miembros del cuerpo técnico o médico, o cualquier persona que estuvo en la banca, la sanción será pérdida de puntos de Aucas que serían adjudicados a Técnico", afirmó hoy Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, en declaraciones a radio Ambato.

Pues ante ello, Andrés Ponce, jefe del departamento de comunicación de la LigaPro, aclaró hoy: “no se trata de jugadores. No aplica pérdida de puntos. No hay ambigüedad, junto a la multa se encuentra el artículo al cual acudir”, indicando por qué se aplicó las multas respectivas a Aucas y por qué no procede la resta de puntos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...