• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Papá detona la crisis del Bombillo en Chillogallo! (VIDEO)

Edson Montaño 7

Estaba para la goleada y Aucas terminó venciendo a Emelec con cómoda diferencia

Con anotaciones de Edson Montaño y Juan Carlos Paredes (autogol), SD Aucas logró su tercera victoria en lo que va la temporada al imponerse por 2 a 0 sobre un Emelec que ha perdido la brújula en esta edición 2018 de la Serie A.

 

Grande fue la expectativa que generó el choque entre Sociedad Deportiva Aucas y el Club Sport Emelec en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, correspondiente a la décima segunda jornada de la Serie A Ecuatoriana 2018, después de que el anterior fin de semana el Tricampeón se impusiera por la cuenta mínima sobre Papá en el George Capwell.

El Ídolo Capitalino tenía la misión de que ningún punto se escapara de Chillogallo para no estancarse en la zona media de la tabla, mientras que el Bombillo no podía permitirse otro resbalón tratando de salir de su bajón futbolístico para pelear en la parte alta. Y serían los comandados por Luis Soler quienes asumirían rápidamente el rol protagónico en La Caldera.

Al 9’, poco después de que Roddy Zambrano no se percatara de que Esteban Dreer sacó el balón de adentro del arco tras una acción en ofensiva de Papá, Edson Montaño aprovecharía un craso error de la zaga eléctrica para, mano a mano con el Rifle, definir con calidad a una esquina y por abajo para poner el 1x0 que detonó el estallido de gol en el sur de la capital.

No reaccionaba el Ballet Azul y Plomo y bordeando el minuto veinte sería imperdonable lo que se perdió John Pereira solo, al borde del área chica frente a frente con Dreer, rematando al cuerpo del golero para alivio de la afición azul. De no ser por la escasa eficacia de la ofensiva aurigrana, el marcador pudo ser mucho más amplio al cierre del primer tiempo.

Mostró otra cara el Tricampeón para el inicio de la complementaria, pasando a ser el dominador en los porcentajes de tenencia y tratando con veloces desbordes y centros al área de nivelar el marcador. Sin embargo, en el mejor momento del defensor de la corona del Campeonato Nacional, llegaría una acción con escasa fortuna para la visita.

Al 60’, después de que Wágner Valencia se escapara por la derecha y cruzara un centro raso en una de sus primeras apariciones, Juan Carlos Paredes la terminó enviando al fondo de las redes de su propio arco al tratar de despejar el esférico, en el 2x0 que resultaría letal para el Ballet de Arias. Pudo terminar en goleada pero a cinco del final, Mario Rizzotto estrelló el balón en el horizontal.

Victoria 2x0 para Papá que recupera la fe en pelear por uno de los cuatro primeros puestos.

Alineaciones


Sociedad Deportiva Aucas: Víctor Soto; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero y Diego Palacios (Mario Rizotto); Fernando Hidalgo, Henry León, Jonny Quiñónez y Jonathan Pereira (Wágner Valencia); Juan Govea (Henry Quiñónez) y Edson Montaño.

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra (Carlos Orejuela), Robert Burbano y Hólger Matamoros (Jéfferson Montero); Ayrton Preciado y Marlon De Jesús (Joao Rojas).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...