• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“¡Nos traicionaron!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Ante las declaraciones de Nassib Neme, Esteban Paz recuerda lo que ocurrió en las elecciones de 2015

Sorprendido porque Nassib Neme, en defensa de su sobrino Selim Doumet, aseguró que fueron Universidad Católica, LDU y otros equipos los que contribuyeron para que Luis Chiriboga se mantuviera tanto tiempo como presidente de la FEF, Esteban Paz recordó qué fue lo que ocurrió en las elecciones del 2015.

Urge un cambio radical en la FEF. “Francisco (Egas) y Jaime (Estrada) son gente preparada y gente que quiere progresar en la vida, progresar en el fútbol. La FEF necesita urgente un cambio y creo que todos coincidimos, ante tanto desorden, tanta manipulación y tanta falta de transparencia. Nos manchan a todos (los directivos del fútbol), nos ponen a todos en el mismo saco de la FEF”.

Se quedaron solos. “No hay equipo chico acá, todos nos medimos por igual. Queremos que se regularice la FEF, que entienda que el reglamento no se lo puede interpretar de acuerdo a presiones individuales. Hace 4 años nos quedamos solos, luchamos por armar la Liga Pro, estuvimos con Francisco y Jaime, se unieron varias personas, pero de repente cuando todo debía encaminarse, nos dieron la espalda”.

Traición orquestada por Chiriboga. “Nos traicionaron (en las elecciones del 2015), esa fue la verdad porque estuvieron al lado nuestro. Nunca trabajaron por la LigaPro, ese fue un trabajo individual de muy poca gente y lo digo con mucho orgullo, con Liga a la cabeza. Y cuando ya las cosas tenían que funcionar, tuvieron una pequeña reunión en la FEF y nos traicionaron. Y ahora se abanderan como los que siempre quisieron el cambio y la Liga Pro. Mentira, jamás. Nunca”.

Suspensiones asumidas como condecoraciones. “Fue Francisco (representando a U. Católica), con Jaime (Estrada, del Manta FC) y conmigo (los precursores de la LigaPro), y después vimos la traición por derechos de TV, derechos de radio (solo LDU, Católica y Éspoli votaron en contra de reelegir a Chiriboga, mientras que Estrada se retiró del Congreso). Chiriboga les convenció y no les importó la convicción de querer cambiar. Y ahora se llenan la boca diciendo que Egas y Paz apoyaban a Chiriboga. Falso. Nos sancionaron por decir que había corrupción, porque no había como hablar. Y esas sanciones que nos pusieron a los tres, las querían utilizar para que Jaime y Francisco no sean candidatos. A ese nivel de burla hemos llegado. Con el cambio nos beneficiaremos todos y no solo unos pocos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...