• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

No sólo para algunos clubes… ¡VAR para todos en la Serie A! (ENTREVISTA)

VAR 6

Director de Arbitraje de la LigaPro anuncia que trabajan para implementar un “VAR light” en la Segunda Etapa

Joffre Paredes, Director de Arbitraje de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), reveló este miércoles que están trabajando para implementar un “VAR light” en la segunda etapa de esta edición 2021 de la Serie A Ecuatoriana. 

“La idea del presidente (Miguel Ángel) Loor es que todos los clubes tengan este servicio”, adelantó Joffre Paredes en la entrevista que hoy le concedió a radio Caravana de Guayaquil (750 AM), en torno al VAR “light” que pretenden incorporar para que no uno ni dos ni tres, sino todos los partidos de la segunda etapa, cuentan con la asistencia del video para los árbitros.

“Estamos a más de la mitad del camino para poder conseguir el VAR Light. Es una prioridad para LigaPro y se están haciendo gestiones para que haya VAR light en toda la segunda etapa. Seríamos la pionera en Sudamérica”, aseveró el Director de Arbitraje de la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro) de la Mitad del Mundo.

“El VAR tradicional cuesta aproximadamente 4 millones de dólares. Todo el mundo está encantado, es un VAR (el VAR ‘light’) mucho más económico. Lo que se quiere es reducir personal y tamaño de las máquinas, puede comprender de 4 a 8 cámaras”, complementó Joffre Paredes, esperanzado en que así se terminen las polémicas arbitrales.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...