• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

“No hay costo, la meta de LigaProKids es llegar a 10 mil Niños (EXCLUSIVA)

Andrea Sotomayor

Andrea Sotomayor confirma 6 mil pequeños y inscritos para el torneo que promueve valores y busca alejar a la niñez de los vicios

Andrea Sotomayor, quien forma parte de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), conversó hoy con futbolecuador.com sobre el proyecto ‘LigaProKids’ que busca alejar a la niñez y la juventud de los vicios y la violencia, a través de los valores que se pueden promover con el rey de los deportes.

“Es un campeonato interncantonal promovido por la Prefectura del Guayas, se llama LigaProKids Prefectura del Guayas. Estamos vinculados con los niños en LigaPro, siempre de la mano del presidente Miguel Loor, que busca alejar a los jóvenes de problemas que se presentan a tempranas edades, teniendo su mente y cuerpo ocupados en el deporte”, inició.

“El deporte puede salvar un niño, el deporte cambia vidas, el deporte aporta más de lo que los gobiernos creen, por eso buscamos ir con ese camino con LigaPro, es un campeonato de fútbol”, amplió Andrea Sotomayor, antes de precisar cuándo dará inicio el primer torneo ‘LigaProKids’ y hasta cuándo se permitirán inscripciones, siendo estas totalmente gratuitas.

“El torneo comienza el 19 de noviembre, el 16 se cierran las inscripciones. Va desde los 5 años hasta los 17 años, hasta los 11 pueden participar niñas en el mismo equipo con niños, de ahí en adelante hay equipos de niñas y jóvenes. Pueden participar grupos de amigos, clubes, ligas barriales, quien quiera unirse. Es un campeonato que busca un campeón y un subcampeón, pero también distraernos con la familia”, ponderó.

“No hay ningún costo de inscripción, vamos entregar los kits (termo, toalla, la insignia que va pegada en el uniforme de cada equipo) para los niños, indumentaria para los entrenadores, un código de conducta para todos los niños. Los más grandes jugarán 11 contra 11, lo más chicos 8 contra 8. Contamos ya con 6 mil niños, nuestra meta es llegar a 10 mil niños”, precisó Andrea.

En torno a dónde se realizará este primer torneo ‘LigaProKids’, expresó: “tenemos la ciudad Deportiva Carlos Pérez Erazo con 5 canchas (en Guayaquil), en Milagro también tenemos una cancha y estamos buscando otras canchas en Samborondón”, adelantando que el objetivo a futuro es realizarlo “a nivel nacional” para que “las familias puedan disfrutar juntas a través del deporte en estos momentos en los que tanto necesitamos de valores y unidad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...