• TENDENCIAS
hace 9 meses
Selección Nacional

¡Mundialista con La Tri defiende a Plata por irse a Qatar con 22 años!

Gonzalo Plata Sel 13

Lo criticó por entrar “pateando al perro” y no saludar a los guardias en la Casa de la Selección… Y ahora Carlos Tenorio avala el fichaje del 10 por el Al Sadd

Se hicieron virales sus declaraciones en las que cuestionaba su disciplina y su forma de manejarse puertas adentro de la Selección Nacional. Pues ahora que dejó Europa para marcharse al millonario y escasamente competitivo fútbol qatarí, Carlos Tenorio defendió a Gonzalo Plata.

 

En redes sociales se ha generado un debate en torno a la decisión que tomó el 10 guayaquileño de 22 años, aceptando ser transferido al Al Sadd de Qatar una vez que el Real Valladolid que descendió a la segunda división de España le dijera que sí a la propuesta de alrededor de USD 16 millones que presentó el club árabe por el crack de la Selección.

Y es que si bien este paso que Gonzalo ha decidido dar lo asegura en el aspecto económico a él y a su familia, en lo futbolístico representa un retroceso el salir de Europa para jugar en la liga qatarí. Pues en medio del debate, apareció la opinión de Carlos Tenorio, ex seleccionado mundialista en ‘Alemania 2006’ quien criticó tiempo atrás a Plata por cuestiones disciplinarias.

“Lo llamamos una joya. ¿Es un crack? Sí. ¿Cuántos años tiene? ¿Puede jugar hasta los 40 años? Puede ser. Pero, ¿alguien se ha preguntado si tiene disciplina? Yo estuve en la Casa de la Selección y Énner (Valencia, capitán de la Tri) es el primero en llegar. ¿Cómo es que un chico (Plata) es el último en llegar y pateando al perro, sin saludar a los guardias?”, exclamó Tenorio en octubre de 2021.

Pues ahora, con su fichaje por el Al Sadd, equipo en el que Tenorio fue multicampeón y goleador, el Demoledor defendió la decisión de Plata y expresó: “muchos éxitos crack, lo que diga la gente que no es de fútbol, se entiende. Pero los que jugamos al fútbol sabemos que las decisiones siempre son para mejor en todo los aspectos. La vas a romper". 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...