futbolecuador.com - “Me quedaron en la cabeza las palabras de Antonio Valencia” (ENTREVISTA)
En el Exterior
Brighton, Inglaterra,Viernes 05 Febrero 2021, 12H16

“Me quedaron en la cabeza las palabras de Antonio Valencia”

Moisés Caicedo se confiesa sobre la charla personal que tuvo con AV25 antes de llegar al Brighton

Moises Caicedo Sel 6

Moisés Caicedo, la gran promesa del fútbol ecuatoriano que ya fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Brighton & Hove Albion recibiendo la camiseta 25, confesó que una charla que tuvo con Antonio Valencia antes de fichar por las Gaviotas, se le quedó grabada en la cabeza.

“Me despertaba temprano en las mañanas para ver los partidos de la Premier. El fútbol aquí se juega a un ritmo mucho más rápido pero hay un montón de jugadores talentosos en Ecuador y estoy feliz de haber llegado desde allá en este gran paso para jugar en una liga más competitiva”, inició Moisés Caicedo en declaraciones compartidas por los medios oficiales del Brighton, alucinando con su llegada a la que probablemente sea la liga más competitiva del planeta.

Ante la pregunta de qué fue lo que más lo motivó para llegar a la Premier League de Inglaterra, manifestó: “hablé con Antonio Valencia (leyenda ecuatoriana y ex capitán del Manchester United que ganó 9 títulos en 10 años con los Red Devils, llegando a ser capitán y portar la mítica número 7). Me dijo que si daba todo de mí, grandes cosas van a pasar. Esas palabras se quedaron en mi cabeza y he trabajado muy duro para llegar a esta etapa de mi carrera”.

A pesar de que tiene apenas 19 años, Moisés Caicedo ya se ha consolidado como titular en la Selección bajo el comando de Gustavo Alfaro, anotando dos goles en sus primeros 4 partidos, el primero de ellos con tan solo 18 años. “Fue en mi segundo partido con Ecuador (en el 4x2 sobre Uruguay), un gran momento para mí y mi familia. Pero espero que este sea sólo el comienzo, quiero ayudar a que Ecuador llegue a lo más alto y darle alegría a mi país. Ese es mi sueño”, acotó.

Y con respecto a cómo ha vivido sus primeros días en Inglaterra, confesando que al principio se le hizo “muy difícil dejar a mi familia”, el Niño Maravilla expresó: “he estado en Inglaterra casi una semana en aislamiento. Si mi prueba de COVID-19 sale bien, espero empezar a entrenar primero por mi cuenta para después hacerlo con el equipo. Quiero ganarme mi lugar lo más rápido posible, pero depende de mí. Aprenderé inglés poco a poco pero hay algunos jugadores que hablan español”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com