• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Moisés Caicedo es un Mercedes Benz y a su lado Díaz es una carreta!” (ENTREVISTA)

no image

Ex seleccionado asegura que la “campaña” por ver al Kitu en la Selección es de quienes tienen una “emoción” por el 10 de BSC

Carlos Torres Garcés, entrenador y ex seleccionado ecuatoriano, confesó que no le encuentra explicación a la campaña que tiene como fin ver a Damián Díaz jugando en la Selección por las Eliminatorias, asegurando que quienes lo piden deben tener “valentía” y decir a quién sentarían por el Kitu.

“No me parece que deba ser llamado. No le hallo una explicación a esa posibilidad. Díaz no es un mal jugador, pero no creo hoy sea un aporte para la Tricolor. Creo que esta versión surge de algunos que tienen una emoción o una sensibilidad por Díaz. Esta insistencia por Díaz no es nueva. Ya antes de la llegada de Gustavo Alfaro hubo un debate sobre si debía ser llamado o no”, confesó Carlos Torres Garcés en declaraciones a diario ‘El Universo’.

“Hay un efecto emocional por Díaz y quien lo promueve debe ser valiente y decir a qué futbolista ecuatoriano sacaría de la alineación para ponerlo a Díaz. ¿A quién van a sentar? Si se hace un análisis futbolístico vamos a coincidir en que la Tricolor tiene otro ritmo. Ecuador juega con la velocidad de un proyectil y Díaz con la de una carreta”, enfatizó el ex seleccionado ecuatoriano, considerando que sería contraproducente convocar al Kitu para las Eliminatorias.

“Hay futbolistas como Moisés Caicedo que son un Mercedes Benz y Díaz a su lado es una carreta. No lo digo con ánimo peyorativo, pero quiero ser gráfico. ¿Qué va a pasar? ¿Tendrá la Selección, elogiada internacionalmente por su velocidad, someterse al ritmo de Díaz, o él tendrá que intentar adaptarse a otras velocidades?”, recalcó el entrenador ecuatoriano, dejándolo todo en manos de Gustavo Alfaro.

“Díaz es un buen jugador y puede ser llevado al microciclo, pero eso es innecesario. Ya tiene bastantes años. Ahora, desde lo reglamentario no hay problema: cumple con los requisitos de nacionalidad y supongo que usa pasaporte ecuatoriano, pero a quién van a dejar de llamar por convocar a Díaz, en qué posición lo van a poner, a quién van a sacar de la alineación. Al final será el técnico de la Tri el que juzgue”, sentenció Torres Garcés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...