• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“No es la misma realidad que en Europa” (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 2

Miguel Loor: recomendaciones de FIFA, fecha para que regrese el fútbol y "acuerdos" con la AFE

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se pronunció este jueves sobre las pautas que ha entregado la FIFA para todos los países del planeta, en medio de la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.

“Debemos estar expectantes de las decisiones del Gobierno Nacional y estamos en expectativa de cómo avanza el tema. Debemos aprender a soportar muchas cosas que se vienen y ajustarnos en lo que nos corresponda”, inició Miguel Ángel Loor durante una charla sostenida este jueves con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“La FIFA da parámetros, recomendaciones y cada federación tomará las decisiones de acuerdo a la situación de sus países. Hay que buscar financiamiento para subsistir en esta crisis. Hemos hablado con AFE (Agremiación de Futbolistas del Ecuador) y las cosas están mejorando. Cada club debe buscar los mecanismos para solucionar los inconvenientes económicos", enfatizó.

“Tenemos varias carpetas para analizar de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentando de esta situación. Aún no podremos tomar decisiones. Tenemos planes de contingencia para cada caso. No es la misma realidad que en Europa, ellos están un mes adelantados en cuanto a Sudamérica (a la llegada del COVID-19)”, complementó, luego de que clubes de la Bundesliga (Alemania) retomaran los entrenamientos en grupo pero manteniendo el “distanciamiento social”.

“Yo creo que la próxima semana vamos a tener otra reunión (virtual) con los presidentes (de los distintos clubes de la Serie A y la Serie B de Ecuador) para seguir conversando”, complementó Loor, antes de señalar que podrían volver a realizar eventos benéficos como el ‘LigaProLive’ del anterior sábado. "Si en algún momento el fútbol puede dar algo en estos momentos lo haremos", cerró, sin tener aún una fecha tentativa para que vuelva el fútbol en Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...