hace 2 meses
Emelec

“Miguel Loor está rodeado de FOCAS… ¡Les quita dinero a los Clubes y supone ser el 'Rey de la Industria'! (ENTREVISTA)

Nassib Neme 5

Nassib Neme reaparece para fustigar al presidente de LigaPro. “Está destruyendo la economía de los equipos”, asegura

Considerado el mejor presidente en la historia del Club Sport Emelec, uno de los 5 grandes del Ecuador, Nassib Neme reapareció en escena para arremeter contra Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) ya que según él está “destruyendo la economía de los clubes”.

 

"La LigaPro no se creó para estas barbaridades (en alusión a la multa de USD 82 mil que sufrió Emelec). Una Liga Profesional se define como exitosa no porque a la Liga Profesional, en sí, le vaya bien en sus lujosas oficinas, o en su rol de pago, o en sus finanzas. ¡Nada que ver! Una Liga Profesional es exitosa cuando la economía de los clubes que la componen está siempre bien, cuando los clubes año tras año están en capacidad de aumentar sus presupuestos para formar equipos más fuertes y competitivos, o para hacer crecer su infraestructura deportiva o su organización”, inició Nassib conversando con diario ‘El Universo’.

“En Ecuador la Liga Profesional va en la vía contraria respecto a lo que menciono: tiene clubes empobrecidos que no gastan nada y que juegan con juveniles. Lamentablemente para nuestro fútbol, Loor está rodeado de focas que le aplauden todo, dentro y fuera de la Liga Pro”, recalcó el ex presidente del 14 veces Campeón de la Mitad del Mundo, apuntando directamente contra el presidente de la LigaPro, quien entre varios cuestionamientos, aún sigue siendo señalado por el cheque de USD 18 mil que le prestó a BSC en 2019 para evitar que el equipo torero perdiera puntos por deudas.

“Loor está destruyendo la economía de los clubes. Tasa las taquillas para quitarles una parte vía multas y más arbitrariedades. En Ecuador la Liga Profesional no se creó para estas barbaridades. La Conmebol pone multas altas, pero entrega USD 1,3 millones por cada partido de Copa Libertadores. En cambio, a los clubes del país Loor les quita su dinero, pero no les aporta un centavo. Vive de ellos Tiene que parar”, enfatizó, habiendo una comparación con lo que ocurre en torneos como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, con lo que se está viviendo en la LigaPro.

“Loor cree que el fútbol se hace desde detrás de los escritorios, hablando bonito y soplando humo. Sigue con la misma palabrería tratando al fútbol como ‘la industria’ y más charlatanería barata. Creo que siempre aspiró a ser industrial y ahora supone ser el rey de ‘la industria del fútbol’. ¡Qué manera de hablar barbaridades!”, sentenció Neme, sin guardarse absolutamente nada en su crítica contra Miguel Loor, habiendo sido uno de los directivos que promovió la creación de la LigaPro junto a Esteban Paz de LDU y Francisco Egas de Universidad Católica.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...