• TENDENCIAS
hace 5 meses
México

México asegura su lugar en la Copa América 2024 tras remontar ante Honduras

concacaf-nations-league-mexico-honduras

La selección mexicana avanza a la Copa América 2024 tras una eliminatoria intensa frente a Honduras en la Liga de Naciones Concacaf.

México selló su boleto a la Copa América 2024 luego de un emocionante enfrentamiento contra Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Tras caer por 2-0 en el primer partido, el Tri vivió una remontada espectacular.

En el segundo encuentro disputado en el Estadio Azteca, México logró igualar la eliminatoria gracias a los goles de Luis Chávez en el minuto 43 y de Edson Álvarez en el minuto 90+11, este último asistido por Santiago Giménez.

Tras el empate en el marcador global, el partido se definió en la tanda de penales, donde México emergió victorioso con un marcador de 4-2, asegurando su presencia en la fase final de la Liga de Naciones Concacaf y, además, su participación en la próxima Copa América.

La siguiente etapa para México en la Liga de Naciones Concacaf será la semifinal contra Panamá el 21 de marzo de 2024. Posteriormente, el Tri representará al país en la Copa América, programada para junio de 2024.

(Fotografía de ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...