• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“Me refería a alcohol y no a drogas cuando hablé de abstinencia” (VIDEO)

Diego Maradona 6

Médico de Diego Maradona asegura que no es “un gran consumidor” y habla sobre su posible regreso como DT de Gimnasia

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, confesó cómo avanza el eterno 10 de Argentina en su recuperación tras la neurocirugía a la que se sometió, aclarando el tema sobre su “abstinencia” y su posible regreso como DT de Gimnasia de La Plata.

"Fui a la casa porque lo veía raro, confundido. Cosas poco comunes en su personalidad, como su estado de ánimo. Quizás emitía una respuesta sobre algo de lo que no se estaba hablando. La verdad es que sentí que era un buen momento para llevarlo y estudiarlo un poco. No hay una relación médico/paciente de un paciente muy interesado en su salud", inició Leopoldo Luque en declaraciones captadas por ‘La Red' de Argentina.

"Cuando en el postoperatorio sale a caminar conmigo, le dije que se tenía que quedar y se puso agresivo en el sentido de querer manejar él la situación. La abstinencia se manifestó con sudoración, taquicardia, euforia y eso hacía peligrar la neurocirugía si él se iba a su casa. Pero era todo esperable, no nos sorprendió. Cuando hablé de abstinencia me refería al alcohol, no a drogas, gracias a Dios. Esos temas nunca están solucionado, sí están tratados. En el último tiempo Diego tomaba una copa y le hacía mal. No es un gran consumidor, pero es todo un cuadro por los fármacos que toma", agregó.

"Diego hoy es una persona que con mucha lógica, me mira y me dice 'Luque qué hago acá'. No se quiere ir violento. Hay que pensar muchas cosas, que es una persona de 60 años, que tiene autonomía, lucidez. ¿Hasta dónde se le puede imponer? A mí me lo preguntás y te digo que a nadie hay que quitarle su trabajo, más si lo apasiona y le da vida. Yo creo que Diego donde menos sufre presiones es en una cancha", complementó Luque.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...