• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Me gusta hacer cosas distintas en la cancha" (ENTREVISTA)

Gonzalo Plata Sel

Gonzalo Plata evaluó el accionar colectivo y personal de los mostrado por Ecuador en Eliminatorias

Gonzalo Plata, una de las promesas del fútbol ecuatoriano y sudamericano en general, aunque todavía trabaja por ser un titular indiscutido, habló de las dos últimas fechas en que defendió a Ecuador por Eliminatorias.

Ya se regreso al Sporting SP, equipo en el que busca ganar más minutos y después consolidarse como titular, al igual que en la Selección Nacional, Gonzalo Plata se refirió a su crecimiento profesional en diálogo con Diario Marca de España.

 

El túnel a James Rodríguez que ha dado la vuelta al mundo. "Mi intención, siendo honesto, era darle de tacón para lanzar la contra. Cuando lo vi en vídeo me hizo mucha ilusión ver que le había hecho un 'caño' a un jugador de gran nivel mundial".

 

Dos triunfos más. "Tenemos que seguir sumando de tres en tres para lograr el objetivo, que es estar en el Mundial 2022. Son mis primeras Eliminatorias y estaría orgulloso de lograrlo".

 

El estilo que Ecuador pretende imponer. "Tres victorias seguidas nos han dado confianza. Tenemos jugadores muy fuertes y rápidos. Nos gusta atacar por fuera y contragolpear".

 

La nueva generación. "Nos conocemos de memoria, con algunos incluso coincidí en Independiente del Valle. Esos éxitos nos dieron confianza y experiencia para jugar contra cualquiera de tú a tú. Tuvimos a todo el país detrás".

 

Su rol como parte del equipo nacional. "Siempre me he sentido importante en la selección y, poco a poco, me voy adaptando a la absoluta".

 

Finalmente, su estilo de juego. "Me gusta hacer cosas distintas en la cancha, que no se ven a menudo. El uno contra uno es mi punto fuerte. He sido rápido desde niño. Es cierto que los entrenamientos de coordinación me ayudaron a ganar velocidad".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...