• TENDENCIAS
hace 5 meses
En el Exterior

Manuel Sierra contó cómo acabaron Moisés Caicedo y Kendry Páez en el Chelsea (VIDEO)

Moises Caicedo Sel 7

Y también se refirió a sus planes con Piero Honcapié, Allen Obando y al desarrollo de Justin Cuero en Rusia

Manuel Sierra, representante de jugadores de nacionalidad española, también se refirió a otros prodigios que ya triunfan en la élite del fútbol de Europa, y otros dos que darán de qué hablar.

En charla con Fútbol sin Cassette, finalmente Manuel Sierra contó todo el embrollo, los interesados y cómo Moisés Caicedo recaló en el Chelsea FC. Además explicó la situación de Piero Hincapié, la transferencia de Justin Cuero y la inversión que en Inglaterra decidieron hacer por Kendry Páez.

 

¿Cómo acabó el Niño Moi en el Chelsea? “La gente no lo entiende porque uno sólo mira redes. Es verdad que lo de Arsenal en enero parecía insuperable. Moisés luchó por su sueño, pero quizá no era su momento. Con Brighton siempre se habló de salir en el mercado de verano. No hubo tiempo de negociar, sí tuvimos el compromiso verbal de que en enero iba a salir. Apenas tuvieron la mínima oportunidad de quedárselo en Brighton por una charla con Roberto, se pusieron otra vez duros. Chelsea siempre estuvo ahí, pero en enero no podía pagar y no se sabía lo que se iba a pedir por él. También se cuestionó el no ir al Liverpool, cosa que pasó por haber dado la palabra a alguien, por un tema de principios. Se pidió a Brighton que se de la posibilidad de que Chelsea pueda ofertar e igualar, y lo superó. Moi nunca hizo nada mientras tuvo contrato, lo único que hizo es recoger sus cosas del vestuario y decirles que no volvería, entonces, cuando volvió de la pretemporada en New York, todos hablamos de algo que al final no se cumplió, y se decidió tomar esa decisión drástica de no volver. Desde mayo ya no supimos nada del Liverpool y de repente apareció, nos dijeron que ya nos teníamos que ir a pasar chequeos médicos y con nosotros nadie habló nada. Klopp escribió a Moisés con el permiso del Brighton, pero Chelsea superó la oferta y ya no hubo ninguna duda”.

 

El DT del Liverpool intervino. “Es complicado que te escriba Klopp y te llame el Liverpool con un proyecto mucho más estabilizado que el del Chelsea, que ha iniciado un proyecto a dos y tres años. Nos mareamos Moisés y yo, pero Chelsea siempre estuvo con nosotros, nos pidieron una hora para igualar la oferta, se extendieron dos días más… Era feo que lo presenten en un Chelsea vs Liverpool, así que lo hicimos después”.

 

Caicedo necesita tiempo en Stamford Bridge. “No tuvo pretemporada porque llegó tarde a New York de la Selección, después entrenó dos días y ya. Estuvo mucho tiempo parado y el 15 recién comenzó a entrenar. Es un chico que es un toro, que necesita hacer muchos kilómetros. Con West Ham hace un penal en una acción que Moi en la vida haría, pero se necesitaba una preparación física acorde a lo que es el Chelsea. No ha hecho una buena pretemporada, pero está ya adaptado y hay un vestuario super sano. Una prueba de eso es el dorsal que luce, dándoselo después de que había sido retirado por Gianfranco Zola”.

 

Otros que quisieron a Moisés Caicedo. “Manchester United estuvo interesado, pero no podían gastar por el fair play financiero. El FC Barcelona estuvo, el Bayern Múnich estuvo. Manchester City y Arsenal preguntaron, pero nada más. Por un tema de valores y lealtad, hicimos bien en decidir por Chelsea”.

 

Chelsea se adelantó a todos por Kendry Páez. “Se van dando una serie de circunstancias, pero es menor de edad. No puede firmar hasta los 18 años, pero la federación inglesa ya te permite firmar en el mismo año en que cumples los 16. Vino Borussia Dortmund, parecía que estaba todo listo y que se iba a firmar, pero no se cumplieron los plazos. Con la experiencia con Johan Mina, con quien le respetamos la palabra al FC Barcelona y por eso perdimos muchas posibilidades, apareció Chelsea. Aprendimos de las experiencias, se demoró mucho todo con los alemanes, los ingleses hicieron todo rápido en medio de ofertas parecidas, y decidimos. Kendry va a dejar Independiente del Valle en dos años, tiempo en el que Chelsea ya tendría que ser nuevamente uno de los mejores de Europa”.

 

¿Páez jugará o no el Mundial Sub 17? “Es una decisión de él, tiene que darse cuenta y decidir. Nosotros lo estamos apoyando y estamos hablando con él, pero es una decisión suya. Es lindo estar con la Selección mayor, pero también podría ser el único que juegue con la Sub 17. Yo creo que va a hablar con Félix y con la gente de allá para darles a conocer lo que quiere. Como pasó con Gonzalo, le quitamos los escudos y le pusimos las dos ofertas para que decida”.

 

Piero Hincapié es clave en Bayer Leverkusen. “Está muy contento, Piero es un chico súper interesante para todo el mercado mundial. Los equipos piden actualización cada mes, pero están los que pueden pagarlo y los que no. No es lo mismo gastarse cincuenta millones en un defensa que en un delantero. RB Leipzig vino con fuerza y Liverpool también, pero es una cuestión de que al Bayer Leverkusen le cuadren las cifras, sabiendo que este año van por todas. En verano Dios dirá, siempre hay que tenerlo en cuenta porque es uno de los mejores centrales del mundo”.

 

Ahora también representa a Allen Obando. “Es una opción, estamos en constante comunicación con Alfaro Moreno. Lo que queremos es que la familia esté tranquila y que él esté seguro. Es un chico de mucho potencial, que puede llegar a ser un referente. Está en un equipo con mucha masa social y en el que la presión te puede jugar una mala pasada. Hay que estar tranquilos y centrados en que lo haga bien con Barcelona. Tenemos buena armonía como para ver lo mejor para Allen”.

 

Finalmente, Justin Cuero en Rusia. “Yo al final, lo que vendo con los chicos cuando los firmamos, es el tema de la paciencia. Lo de Justin Cuero, que también es nuestro, ahora ya lo tenemos en Rusia. Si el jugador es una estrella, hay que estar super tranquilos y trabajar todos los días. Siempre alguien te está mirando, así que el mensaje, especialmente para las familias, es que no piensen en el corto plazo por algún dinero, sino que vean al futuro. El apoyo debe ser desde el amor y no desde lo monetario, así se sale del país y se triunfa como otros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...