• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

Medio inglés maravillado con las tres presentaciones de Moisés Caicedo

Moises Caicedo 14

"Manchester United lo lamentará", dijo al recordar que el Brighton & Hove Albion lo pescó a último momento

Los tres partidos en los que Moisés Caicedo ha sido titular con el Brighton & Hove Albion han sido un suceso en el fútbol de Inglaterra, y este viernes apareció una crónica sobre cómo el adolescente ecuatoriano ha maravillado a la Premier League.

“El Manchester United lo lamentará”, dijo SussexLive en su sitio de Internet, al recordar que Moisés Caicedo bien pudo ser jugador de los Diablos Rojos, aunque ahora, luego de una extrema espera, ya brilla con el Brighton & Hove Albion.

 

Esta es la nota de dicho medio (traducción futbolecuador.com):

 

Moisés Caicedo parece haber jugado en la Premier League durante tres años en lugar de tres partidos.

 

El mediocampista de Albion, que firmó procedente de Independiente de Valle en febrero de 2021, solo hizo su debut en la máxima categoría con el club a principios de este mes contra el Arsenal, y vaya si cumplió. Según Albion Analytics, el joven de 20 años completó 21/30 pases, recuperó el balón cinco veces, hizo dos regates, dos entradas, dos despejes y consiguió una asistencia para el gol de Enock Mwepu en su victoria por 2-1 sobre los Gunners.

 

El internacional ecuatoriano también demostró que no era pony de un solo truco, una semana después contra el Tottenham. el mediocampista ganó tres faltas, recuperó cuatro balones, tuvo seis entradas e intercepciones y completó siete de nueve pases finales en el triunfo 1-0 en el Tottenham Hotspur Stadium.

 

Graham Potter usó palabras como "increíble", asegurando que va a ser un "mejor jugador" y que tal vez debería haberlo hecho debutar antes. Y, por si acaso, Caicedo fue uno de los mejores jugadores en el campo cuando las Gaviotas se enfrentaron a un Manchester City repleto de estrellas el miércoles por la noche.

 

Una impresionante entrada de última hora sobre Riyad Mahrez, superando e inquietando a Bernardo Silva, e incluso tratando de marcar a Kevin De Bruyne, con una buena cantidad de éxito: parecía que nada estaba fuera de su alcance. Según Scouted Ballers, el ecuatoriano tuvo 20 pases precisos, encontró un compañero de equipo con sus dos pases largos, completó dos de tres regates, ganó seis de nueve duelos, hizo tres tacleadas e intercepciones y bloqueó un tiro.

 

Después del partido, en el que Brighton perdió 3-0, Potter dijo: "Es un buen comienzo para él. Ha sido fantástico. Esta noche fue difícil para él, como lo fue para todos. Creo que aprenderá de eso. Hay muchos jugadores jóvenes que están dando pasos y creciendo en la Premier League, por lo que es una experiencia. No es agradable perder, pero no hay que avergonzarse por la calidad del oponente. Solo tenemos que aprovechar tanto como sea posible. podemos recuperarnos y luego seguir adelante".

 

Sobre la marca del ecuatoriano a De Bruyne, agregó: "No, no es lo más fácil de hacer, pero lo hizo bien. Al final, ellos [Man City] son ??tan buenos que pueden marcar tres. Te hacen tantas fintas, atacan. Espacios pequeños y espacios grandes, todo lo que hace un equipo de primer nivel lo hace muy bien. Pero, de nuevo, es una gran experiencia para nuestros muchachos".

 

Y les costó solo 4,5 millones de libras esterlinas. Parece que Caicedo está para unirse a una gran lista de historias de éxito del Brighton en el mercado de transferencias, es decir, donde compran un jugador joven y talentoso por una pequeña cifra y finalmente sale bien. Eso incluye a Alexis Mac Allister, Jakub Moder, Tariq Lamptey, Jeremy Sarmiento y más. Se espera que Kacper Kozlowski, Jan Paul van Hecke y Reda Khadra, entre otros, puedan seguir sus pasos.

 

Pero podría haber sido muy diferente para Caicedo. Regresando hasta finales de 2020, el Manchester United lideraba la carrera para fichar al joven de 19 años. El periodista deportivo ecuatoriano Marco López Castillo le dijo previamente a Sussex Live que los Diablos Rojos habían llegado a un acuerdo por el joven, pero las negociaciones finalmente colapsaron.

 

Según el podcast The Transfer Window, dirigido por Duncan Castles e Ian McGarry, se informó que United estaba preocupado porque varios agentes tenían una propiedad parcial de Caicedo. El Covid-19 dificultó la transferencia y hubo problemas para obtener un permiso de trabajo. Brighton consiguió a su hombre el último día de la ventana de transferencia de invierno en 2021 y ahora el resto es historia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...